Domingo, Diciembre 17

Review Star Wars Battlefront II: Una galaxia lejana y una polémica cercana

Han pasado varias semanas desde que llego la nueva entrega de Star Wars para la séptima generación de consolas y esta vez incluyó una polémica que llegó incluso a que varios Estados y países analizaran las formas en que las compañías estructuran sus ingresos más allá del disco o el contenido adicional.

Nosotros hemos pasado estos días combatiendo y hoy te traemos el review de unos de los juegos que más ha dado de que hablar en lo que va del año

Esperando a Los últimos Jedi

El 14 de diciembre de estrena el episodio VIII de la saga más popular del cine – y de la cultura pop – y, como los tiempos lo son todo, el juego salió 1 mes antes, algo así como 4 semanas de previa junto a los personajes.

Más allá de todo lo que uno pueda decir sobre la sobreexplotación de la franquicia, al tomar el control y empezar a disparar rayos lasers todo eso queda en segundo plano. Nuevamente EA y DICE han transmitido las emociones al juego y, en cada uno de sus modos, las estrategias militares galácticas nos hacen creer que estamos defendiendo nuestra causa, ya sea junto a Kylo Ren o La Princesa Leia.

Y con esto parte tu primer problema. Los héroes que tanto no san encantado no está disponibles libremente como lo fue en la entrega anterior, sino que se deben ir desbloqueando uno por uno. Todo esto tiene mucha lógica, pero a la vez requiere de un esfuerzo que sin duda hará que los jugadores casuales que compraron el juego por ser Star Wars al cabo de una semana dejen el control de lado y se dediquen a ver las películas o series animadas.

El titulo en si tiene muchos personajes, pero en su mayoría son secundarios y todos queremos ser Darth Vader, Han Solo, Leia o Luke.

En comparativa con la entrega anterior, que se lanzó previo al estreno del Episodio VII, El Despertar de la Fuerza, hay varias mejoras graficas, pero siento que no hay nada WOW. Como que eso ya lo vi en el juego anterior. La emoción no es la misma, ni siquiera por los nuevos robots o naves.

En mi Galaxia no.

El tema más polémico con respecto a este juego fueron – y es actualmente – el de las Cajas Botín o Loots, donde básicamente el juego se transformaba en un PTW, para algunos legisladores esto era “basicametne un casino de Star Wars” por lo tanto debía ser regulado según otras apreciaciones jurídicas y no de videojuegos, donde se regulan cosas como la violencia del título y no el modelo de negocio.

Este es un tema largo, con muchas aristas y que personalmente creo que debemos separar del juego como tal, pero en ningún caso ignorar. Si bien hoy Battelfront se puede disfrutar sin necesidad de incurrir en gastosa y solamente se necesitan muchas, muchas horas de juego. Otra cosa sería si fuera al revés, donde creo que el jugador merece, como mínimo, un aviso de cuáles son las condiciones para disfrutar al máximo el titulo que por cierto no es barato.

Star Wars Battlefront II ya está disponible para PS 4 ,Xbox One – plataforma en la que probamos el titulo – y PC gracias a Origins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: