Review Soulcalibur VI

soulc

Review Soulcalibur VI

Después de varios años y algunos puntos bajos, llega una nueva edición del ya clásico juego de peleas: Cambios, mejoras, raíces y hartas batallas que vamos a revisar en el siguiente post.

Al comenzar el titulo nos vamos a encontrar con un breve resumen que busca situarnos en el preciso momento en que transcurre el juego y contarnos lo que ha pasado y que es de interés para la historia. Soulcalibur es mucho mas que “luchitas” y en esta nueva entrega están muy conscientes de eso.

La pantalla luego nos permitirá seguir el camino que queramos, ya sea en modos de juego o bien los modos historias, donde con uno podemos continuar lo que el universo nos ha creado o bien y como es característico del juego, crear nuestro personaje. La libertar de este modo, Libra of Soul es harta y, si no has estado bajo una piedra estos días, sabrás que puedes crear y ponerle varias cosas a tus personajes, incluso superdotarlo en su humanidad (jijijiji)

Modos y más modos

Después de poner la creatividad a flor de piel, comencé a jugar, que es finalmente a lo que vinimos.

Hay hartos elementos que destacar dentro de esta nueva entrega y también cosas que cuesta entender que se sigan haciendo, pero de las cuales vamos a hablar un poco más abajo.

 

Al ya mencionado modo Libra of Soul, que es un RPG bien liviano, se le suma el Soul Chronicle, el cual nos lleva a la búsqueda de la Soul Edge siguiendo las peripecias de protagonistas Kilik, Maxi y Xianghua.

Aquí comienzan algunos errores del juego, que, si bien no merman la experiencia en su todo, su la dejan un poco amarga: Dialos sin cinematica apropiada, mucho texto y poco dinamismo. Es un juego de pelea y bueno, queremos pelear.

Si lo tuyo no son estas instancias, las puedes saltar e irte directo al modo arcade, el cual es lo que queremos en un juego de pelea, el cual tiene una curva de dificultad bien atractiva pero que al final no tiene ese gran jefe que ansiamos.

Hay otros modos que hacen algo más dinamico el juego, como el modo RED, que nos va a permitir jugar en línea, o el casual, donde podemos ir jugando sin ganar puntos y nos va a servir harto para entrenar y luego poder ir a defender nuestro honor en le modo de clasificación, donde si vamos a sumar puntos cada vez que ganemos.

Ojo que en estos modos vamos a poder guardar nuestras peleas, subirlas a mixer – nosotros probamos el juego en Xbox One – y compartirla con nuestros amigos ya sea para jactarnos o compartir nuestra vergüenza.

Invitados, como siempre.

Si en Soulcalibur V disfrutamos de Ezio, en esta nueva edición vamos a contar con Geralt de Rivia, protagonista de The Witcher. Además, ya se confirmo la presencia de 2B y de Tira en un próximo DLC

La gama de personajes para poder escoger es bien completa, sumando, al momento de su lanzamiento, 20 peleadores. Claro, podrían ser más, pero también podrían ser 8 y, con estos 20 iniciales creo que se pueden pasar varias horas de entretención,

Si. Lo quiero.

Hay juegos de peleas para todos los gustos hoy en día. Desde los clásicos hasta los “monos chinos” que se toman cada vez más las consolas de occidente – y que se agradece una enormidad – pero, por lo mismo, títulos como Soulcalibur son necesarios: Hartas batallas, harto momento épico y una técnica necesaria que harta falta hace a la hora de apretar botones.

4

Ana Sagara

Cm de FanViña y Marduk Producciones. Geek y Gamer a mucha honra.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: