FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review SD Gundam G Generation Cross Rays: robots gigantes en exceso.

Nostalgia, mechas, y acción en cada esquina de la pantalla. Spoiler: nos encantó.

Si nos pusiéramos a conversar sobre Gundam y su universo la conversación duraría días y días. Seguramente el debate estaría intenso a la hora de escoger la saga más importante o de mayor calidad narrativa. Lo que no está en debate es la influencia y permanencia de esto impresionantes mecha – o meka – en la historia pop, que por supuesto tienen un espacio en el mundo de los videojuegos.

De vuelta al teclado

Tuve la suerte de jugar SD Gundam G Generation Cross Rays en PC gracias a Bandai Namco y en minutos me encontré con varias historias de los populares mecas, donde el combate por turno es el protagonista, y, como buen juego japonés, tambien hay harto dialogo en la pantalla, donde vamos conociendo los pormenores de la trama del juego.

En cada batalla podremos escoger nuestro equipo, sumando una cantidad emocionante de naves que invadirán toda la pantalla. Sobre el combate, no es, por suerte, lineal, podemos poner harto de nuestra creatividad y de estrategia, por lo que será necesario conocer bien nuestro equipo con el fin de poder salir victoriosos.

La magia del SD

Aún no conozco al fanático del anime que rechace los Super Deformed – SD – y este titulo no será quien cambie tu opinión ya que le trabajo en formato deforme y pequeño resulta bien, con harto detalle y para nada molesto.

Esa técnica, archiconocida en los videojuegos tiene varias ventajas a la hora de exponer las miles de cosas que pueden pasar por la pantalla y en los juegos de batalla resulta mas que satisfactorio. Y ojo, esto no quiere decir que han escatimado en diseños. La cinematográfica, que no es excesiva, tiene una muy buena factura, lo mismo que el menú y las gráficas adicionales.

Lo que si hay que destacar y que para mi son el punto más alto, son los ataques y sus respectivas animaciones. Hay un trabajo muy detallista y cuyo resultado dejará a los fanáticos más que contento.

¿Entonces?

Estamos ante un gran juego, que no te digan lo contrario. Si bien no es una revelación en el genero de mecas, tiene elementos que lo hacen entretenido, dinámico y adictivo. Tiene sus falencias, si, pero realza varias tramas de Gundam que vale la pena revivir en un formato que le hace mucho sentido al espíritu de la serie.

Nota aparte es la increíble banda sonora que te hará volver a revivir esas canciones emblemáticas del fascinante mundo de los mecas.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.