FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Ori and The Blind Forest: Y se hizo la luz

Mucho se ha hablado de que hoy los juegos de video no son como antes. Que son muy cortos, que se preocupan mucho de los gráficos y que finalmente dejan de lado la trama. Títulos que buscan llenarte de contenido adicional y que al cabo de unas horas ya estas listo. Títulos que se esfuerzan, de manera rimbombante en tener un poderoso plan de marketing con rostros mundialmente conocidos y apoteósicas presentaciones llenas de parafernalias… y al lado de todo esto aparece Ori and the Blind Forest.

K6DjJlAGBUQ7DA8d

Lo simple de algo bueno

La temática de Ori and the Blind Forest —disculpen, me niego a acotar su nombre a un par de letras— es muy simple: Tenemos 3 personajes, Ori, el protagonista del juego, Naru, una especie de mamá osa y un ave misteriosa.

Ori se separa de un gran árbol luego de una tormenta y es criada por Naru, quien la recibe como su hija, hasta que el gran árbol intenta comunicarse con Ori y se desata una serie de acontecimientos que obligaran a que Ori deba emprender una fascinante y peligrosa misión.

La sutileza de cada cuadro de Ori and the Blind Forest lo hace mágico. Es un agrado ver la cinamatografica que nos va guiando hacia el desarrollo de la historia. entendemos de manera correcta los sucesos del bosque, el temor de las criaturas y el destino de nuestra protagonista. El juego no busca inventar la rueda ni obligarte a machaquear tu control (o teclado). En lugar de eso, el juego es un medio para contar la historia y lo logra de la manera más hermosa que se puede.

Sólo hay que esperar a lo sumo 2 segundos después de iniciar el juego para enamorarse. Su música es lo primero que cautiva, seguido por un hermoso lienzo de fondo, en donde los detalles en movimiento nos ponen ante una obra de arte en movimiento que se disfruta a cada momento.

QV4BRX7eWi0KaDYXA la velocidad de la luz, tu propia luz.

Ori and the blind Forest es un juego simple, pero está lejos de ser fácil. Los laberintos y caminos que debes recorrer están rodeados de diferentes tipos de monstruos, plataformas, trampas y caídas. Necesitas mucha agilidad y concentración y resistencia a la frustración. Desde ya te aviso, sin ánimos de adelantarte mucho, que vas a morir incontables veces durante el transcurso del juego. También debes ser cauto con las habilidades y poderes que le asignes a Ori, la prioridad del juego es rescatar el bosque y a veces debes sacrificar fuerza por agilidad.

El titulo originalmente fue presentado en la E3 del año 2014 y viene a poner en Xbox One un titulo homenaje a los juegos “metroidvania” y que realmente hará que recuperemos el cariño que le tenemos a los clásicos, capaces de llevarnos a lugares mágicos. Si dispones de un laptop o PC también puedes adquirir el juego a través de Steam. Se espera que ademas, durante el transcurso del año, el titulo sea llevado a Xbox 360.

Esta entrada fue replicada de El Switch, sitio en que también colaboro escribiendo de videojuegos

0 COMMENTS

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: