Viernes, Septiembre 21

Review: Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, cuando la magia en los videojuegos es real.

Después de algunos retrasos, por fin Ni no Kuni II llega a nuestras manos, trayendo consigo una aventura llena de magia y con un arte maravilloso. Desde ya agradecemos a Bandai Namco Latinoamerica por el juego!

Recuerdo haber visto noticias sobre Ni no Kuni 1, un título que unía el mundo de los videojuegos con el Studio Ghibli y creo que perdí la cabeza. Luego perdí parte de mi corazón puesto que el juego estaría de forma exclusiva en Japón, sin siquiera existir una opción subtitulada en inglés. Varios años pasaron y la primera entrega de este juego llegaron a este lado del mundo, con una edición normal, pero con subtítulos.

Por eso, cuando Bandai Namco anunció que la segunda entrega del juego llegaría, recibí como la mejor de las noticias el de que el titulo llegaría también a Sudamérica, aunque sin el apoyo directo de Ghibli en su desarrollo, pero con una influencia que, en especial para quienes amamos el anime, disfrutamos y agradecemos.

 

Un reino, un rey y una revolución.

Ni no Kuni 2 se despega del titulo anterior y nos presenta el reino de Ding Dong Dell, el cual es gobernado por el Evan, un rey joven que debe abandonar su trono debido a un golpe de estado que busca quitarle la corona.

Lejos del fracaso o incluso la pena de ver su reino caer, Evan junto a sus compañeros deciden emprender rumbo a un nuevo reino, donde la felicidad y la seguridad de sus habitantes es primordial.

La tarea de Evan no será fácil, hay monstruos que dominan una parte inhóspita del mundo y además enemigos que no solo quieren aprovecharse de él, sino que también quieren impedir que un nuevo reino se forme.

A medida que el juego va avanzando nos vamos encontrando con misiones que pueden cambiar el destino de Evan, de su reino y de cada uno de los amigos que se han unido a la aventura.

Los amarás 

Artes mixtas

Los JRPG suelen tener una forma de combate y un estilo muy marcado durante todo el juego y, a medidas que hemos avanzado en Ni no Kuni 2 nos hemos encontrado con un mix de estilos que le entregan mucha agilidad al juego. No es solo smashear los botones en los combates frente al enemigo, sino que también hay estrategia militar – Skirmish – en donde tendremos que prestar atención a como despegamos nuestro ejército que será generalmente más pequeño.

Otra innovación del título es la correcta utilización de los Higgledies, unos espíritus que conocemos durante el viaje y que nos prestaran apoyo en batalla, el cual nos puede permitir ganarle a enemigos con mayor level que nosotros si los empleamos sabiamente,

A todo eso le debemos sumar el desarrollo de nuestro nuevo reino, el cual tendremos que armar sabiamente ya que tendrá influencia directa en nuestras fuerzas militares y nuestros hechizos, por lo que las misione secundarias son necesarias ya que suman habitantes al reino.

Lo que mi consola necesitaba

El diseño de Ni no Kuni II es similar al primero, una oda al anime en tu PS4 – o PC – y esto es principalmente porque Yoshiyuki Momose, del Studio Ghibli, está detrás de los diseños y más importante aún, Joe Hisaishi es el responsable de la música del juego, la que te hará recordar las cintas del Studio en cada nota

Ni no Kuni 2 es un juego necesario, pero con las limitaciones típicas del JRPG en donde la gran cantidad de contenido puede nublar al jugador debido a lo monótono de mismo. Si bien hay una evolución entre un combate nivel 1 versus uno en nivel 40, para llegar a este punto deben pasar al menos 15 horas de juego y no todos le dan ese tiempo. Pero si ya estas familiarizado con los RPG japoneses, este juego es un MUST.

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom llega a PS4 y PC a través de Steam este 23 de marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: