Viernes, Septiembre 21

REVIEW: New Gundam Breakers, Gunplas en tu consola

New Gundam Breaker es la última entrega de la serie de juegos Gundam Breaker (el 4to) de Bandai Namco. Este es el primer juego de la serie que usa el motor Unreal, pero personalmente creo que esta pobremente adaptado, ya que por lo menos en calidad de cinemas y videos se ve como empobrecido respecto a su versión anterior.}

El titulo se centra en el concepto de “Gunpla” o poder armar tú mismo tu modelo de mecha con las piezas a disposición, todo esto en una trama de colegio o “instituto” donde tu como el “alumno nuevo” tendrás que integrarte a un team donde se te proporcionara info para poder acceder a las batallas 3 vs 3 de tu equipo de lucha de gunplas dentro del instituto.

La nueva historia de New Gundam Breaker comienza en una academia que solo admite a los mejores constructores de Gunpla y tu personaje, comienza siendo un recién llegado que se inscribe en la academia en base a sus buenas habilidades en la materia. El juego nos da la opción de darle un nombre, pero aun así, está completamente desprovisto de personalidad en la mayoría de las conversaciones. A pesar del enfoque en los constructores de Gunpla, el objetivo principal en realidad pasa a un segundo plano a medida que el juego cambia a un lado más similar a las visual novel románticas. Este aspecto me ha desconcertado totalmente, ya que la historia podría tener potencial si decidieran enfocarse en lo que hacía que el juego fuera bueno en primer lugar, que es básicamente la búsqueda para convertirse en el mejor constructor de Gunpla. (Tomando los conceptos de la serie Gundam Build Fighters)

El modo historia termina transformándose en casi un juego romántico, el juego te dará la opción de formar una relación con chicas de la academia como Yui, Iori y Ryouko. Incluso si ignoras esta narración forzada, la historia se centra principalmente en misiones aburridas que te permiten recolectar piezas, luchar contra rivales o, en general, ofrecer misiones, pero siempre con hilo de que algún personaje femenino se te acercara con “otras intenciones”.

El punto fuerte de este título es la personalización fuerte que se puede acceder a la hora de armar tu gundam, con muchas más opciones que sus predecesores, en esta oportunidad el listado de modelos a tu disposición es de verdad enorme, pudiendo ocupar piezas o modelos de casi todas las series de esta gran saga, tanto en el modo historia como en el vs o modo online de batalla, es ese el público objetivo del juego.

Así que si eres fans de Gundam y te gusta el concepto de armar tú propio mecha, plus los títulos de romance, y si te gusto sobretodo la serie Gundam Build Fighters esta es tu oportunidad de armar tu propia mecha y pertenecer a la escuela Gunpla High School.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: