Viernes, Septiembre 21

Review Marvel’s Spider-Man

Te contamos PORQUE el nuevo juego del vecino amigable Spiderman es uno de los juegos que tienes que tener este año.

Insomniac Games es el nombre detrás de este juego de Spiderman que se dio a conocer algunas E3 atrás y que desde entonces acumula y acumula hype. El juego, se veía como un nuevo gran capitulo en la historia de los comics y los videojuegos. 2 industrias que, al parecer tienen más diferencias que similitudes a la hora de entregar un producto.

Al ver el tráiler de Spiderman inmediatamente me acordé de la saga de Batman que Rocksteady realizó para la generación anterior y más de algún chiste hice en mis redes sociales sobre las similitudes de ambos juegos. Y otra cosa es con guitarra. EL juego puede tener similitudes en “esencia” pero bueno, así ha sido la relación de Marvel y DC Comics y no hay nadie que pueda negarla.

Pero bueno. Batman y Spiderman tiene cosas en común pero sus diferencias son mucho más grandes, partiendo por ejemplo, con que Spiderman vive en New York y no en una ciudad inventada ( y asumo que todos los que están leyendo esto saben que es Gótica).

El argumento

Podemos pasar horas discutiendo sobre esas similitudes, pero lo concreto es que este 7 de septiembre vamos a conocer una nueva historia del hombre araña, una historia que nos va a presentar a Peter Parker, un joven científico que trabaja con un idealista doctor llamado Otto Octavius en su laboratorio. Que llega tarde, que inventa excusas para justificarlas y que aprovecha sus tiempos libres para estar junto a su tía y de paso salvar a New York del crimen.

Un crimen que poco a poco carcome a la ciudad y que tiene a Wilson Fisk como uno de sus líderes, contrabandeando armas, obras de arte y encargándose de sus enemigos de una forma no legal.

Este es el puntapié inicial del juego y, sin entrar en spoilers, a medida que avanza se va poniendo muy interesante. Con nuevos personajes, misiones y desafíos que van a poner en jaque al arácnido.

Más allá del hype

El juego, para los más técnicos, corre muy bien en PS4 normal – no tengo la pro por lo que no pude probar el juego en ella – y se ve increíble en una tele 4K de 55”. Mantiene unos 30 FPS en un 98% y me atrevería a decir que le saca el jugo a la consola. Los rascacielos y los parques de Nueva York se ven como son y cuando la iluminación de la ciudad cambia, según los diferentes momentos del día – noche, atardecer, de mañana – se ven realmente excelentes, notándose ahí el buen trabajo de fotografía y arte que se realizó.

Ahora, donde me saco el sombrero es con el poder recorrer la ciudad como Spiderman. Agarrándose de edificios, haciendo piruetas, tomando impulsos en cada esquina, etc. Todo esto está sumamente bien trabajado y logrado. Puedes estar horas recorriendo la ciudad, viéndola desde distintos puntos y disfrutándola.

Un mapa discreto con hartas actividades

Spiderman está pensado en ser un mundo abierto y Nueva York es un escenario perfecto para realizar esto, y estoy segura es extremadamente complejo, por lo cual el mapa no tiene a toda la ciudad como los películas y series nos han mostrado. Esto no es una crítica, porque si bien el mapa no es brutal, recorrerlo de punta a punta en telaraña te va a tomar un buen par de minutos y en casi cada esquina te vas a encontrar con diferentes actividades de investigación y de perfeccionamiento, las que te irán dando “fichas” para poder mejorar tu traje, tu combate y tu experiencia en le juego.

Conclusiones

Podría estar horas hablando de este juego, pero la verdad es que si sigo voy a caer en spoilers y no es la gracia. Los que me conocen y han conversado conmigo sobre comics saben que Spidy es un superhéroe al cual no le tengo mucha estima y en honor a la verdad nada de eso importo a la hora de probar y jugar este título. Si tienes una PS4 este es un juego para ti. Si no te gustan los superhéroes, este juego también es para ti ya que no solo es entretenido, sino que también está muy bien logrado en cuando a la narrativa y la curva de aprendizaje.

Para mí, uno de los mejores exclusivos de este año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: