Martes, Octubre 17

Review Little Nightmares: La belleza en lo grotesco

Trasier Studio junto a Bandai Namco nos traen a PC, PS4 y Xbox One un breve, pero excelente título que nos hace recordar miedos y revivir las pesadillas que nos han acechado por años, jugando con lo grotesco, lo exagerado, deformado y como no, los temores.

Agradecemos desde ya a Bandai Namco por facilitarnos el titulo para poder realizar este review.

Sin salida

Está todo oscuro y nos despertamos. No hay mucha noción de donde estamos, pero no es un lugar amable. Six, la protagonista de Little Nightmares, una niña vestida con un short y un abrigo amarillo tiene que escapar de lo que parece ser una bizarra casa de muñecas. La oscuridad tiene dominado todo y en sus bolsillos hay un encendedor que será la única luz que tendrá.

Así comienza el juego de laberintos en donde debemos mirar todos los ángulos para escapar. Solo podemos saltar levemente, agarrarnos a algunas cosas, correr y prender nuestro encendedor. No hay guías ni mapas, por lo que hay que valerse del ingenio para descubrir que hacer y hacía donde huir.

El juego se extiende por no más de 4 horas, 6 quizás si quieres sacar todos los logros y seguramente es lo más negativo. Pero en honor a la verdad, dos horas más y el juego se volvería demasiado repetitivo ya que, la gracia principal es que cada escenario es grotescamente distinto, donde los enemigos, dentro de su deformidad son únicos y el ingenio nuevamente es el protagonista.

Uno de los elementos fundamentales donde se sostiene la majestuosidad de las pequeñas pesadillas recae en su musicalización, la cual no solo es perfecta por sí sola, sino que además han cuidado muy bien el momento en la música cambia, dándole con esto mayor intensidad a las escenas en las que debes salvarte.

Profundidades de la nada

Desde el primer segundo en el juego nos damos cuenta también de otro protagonista del juego: La iluminación, o más bien, la falta de luz, donde nuestro encendedor pasa a ser quien nos guie y vaya, literalmente, mostrando el camino.

El trabajo que Trasier ha realizado es de lujo, el juego atrapa y la historia se va volviendo más visceral y sorprende, saliendo de la linealidad narrativa que en más de una ocasión han matado a más de algún juego. Tan bien logrado es el trabajo que el juego no tiene ni voz ni diálogos que vayan dando contexto. Todo lo que vamos viendo lo tenemos que ir armando según lo vayamos sintiendo y así mismo quedarnos inmersos en esta pesadilla.

Para nuestra colección

Little Nightmares se encuentra disponible en formato digital y en formato físico y Bandai Namco nos hizo llegar la bella edición Six para Xbox One, donde, junto con el juego, encontramos la banda sonora, un set de stickers, un poster exclusivo y una figura de 10 centímetros de nuestra protagonista, que es la que pueden ver en las fotos de este post que no son capturas del juego.

El costo de esta edición bordea los $35.000 y digital cuesta USD 19.99 en las stores de cualquiera de sus plataformas.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *