Sábado, Noviembre 25

Review Legion Y520: De Lenovo para gamers

Por algunas semanas estuve probando Legion Y520, una de las apuestas gamers de entrada de Lenovo y que, en 2,4 kilos entrega suficiente potencia para tener varios juegos de última generación corriendo, un poderoso ventilador y la posibilidad de hacer capturas y streaming sin accesorios adicionales.

A primera vista

Y520 resalta, por fuera, por un simple diseño externo, donde el negro con detalles estéticos lo hacen destacar frente a otras computadoras. A simple vista se nota que no es un equipo pensado en la oficina.

Una vez ya abierto y prendido el teclado retroiluminado rojo hará que mirarlo sea una obligación. A la hora de jugar, las separaciones de 1,7 mm de las teclas son ideales para controlar tu personaje. El detalle de las luces se puede configurar para que, por ejemplo, durante el día no esté presente y reactivarlo nuevamente en la noche.

Pero sabemos que en un pc gamer lo que importa está adentro y la Y520 tiene especificaciones que, por su precio y movilidad la hacen estar al tope de la lista. El equipo que probamos y que es el más básico de la compañía, cuenta con un procesador I5 de Intel de séptima generación, una tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2GB, 8 GB de RAM que pueden ser ampliados hasta 32, una batería LiPo 3900 mAh que quizás sea el punto “más débil” del equipo, una pantalla 15,6” IPS y parlantes Harman Dolby Premium. En almacenamiento no se queda atrás, contando con 1 TB y una ranura para incluir un SSD.

Movilidad y duración

Como mencionamos al comienzo, el equipo tiene un peso de 2,4 kilos, lo que lo hace poco competitivo a la hora de buscar movilidad. Esta desventaja la compensa con sus ya mencionadas especificaciones. Los jugadores de master race no buscan trasladarse de un punto a otro, pero si buscan tener menos cables o ocupar menos espacios que lo que significaría una torre con una pantalla. Por lo mismo la duración de la batería será un tema dependiendo del usuario. Sus 4 horas, para alguien que trabaja en un café y luego en una reunión son muy pocas, pero nuevamente, este equipo no es para ellos.  Si quieres un equipo que sea gamer y que sea portátil, entendiendo que hay cosas que debes sacrificar, este podrí ser una alternativa ya que, mientras trabajas en tu planilla de Excel, puedes estar luchando contra extraterrestres sin ningún problema.

Lo que definitivamente va a encantar a todos son sus conexiones ya que Y520 tiene un puerto USB Tipo C, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0 además incluye un puerto HDMI, 3,5 para audífonos, entrada para micrófono y un lecto de tarjetas.

Manos en el teclado

La mejor forma de probar un PC gamer es con juegos, así vemos su performace completa. En el equipo venían ya instalados Battefield 1 y Batman Arhkham Knight a lo que le instale los recién lanzados Cuphead y Forza Motosport 7.

Los 4 juegos tenían requerimientos distintos, siendo Forza 7 el que más le exigía al equipo. El juego lanzado por Microsoft tiene unos requerimientos recomendados que dejan fuera prácticamente a cualquier equipo de fabrica lanzado hace más de 1 año y, para mi sorpresa, sin hacer cambios en la configuración, Y520 reacciono bien, con un lag casi inexistente y, a medida que jugaba podía hacer record de la pantalla, igual si en algún momento quisiera hacer streamings. Al abrir otro programa adicional se hacía más notorio el esfuerzo por lo que fue necesario hacer algunos ajustes y pude hasta tener Photoshop de fondo.

El ventilador fue también clave, el equipo comenzaba a calentarse y en la propia configuración de estos specs se podía activar y desactiva. El ruido es mínimo y no afecta en nada el desarrollo del juego o la reproducción de video.

Disponibilidad

El equipo ya se encuentra disponible en el retail y tiendas especializadas, a un costo que comienza en $680.000 en su versión inicial y que puede llevar al millón de pesos en su edición full.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *