FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Ghost Recon Breakpoint: Los problemas de Aurora

A más de un mes del lanzamiento de la nueva entrega basada en las novelas de Tom Clancy te contamos que nos ha parecido la aventura.

A diferencia de las últimas entregas, Ghost Recon Breakpoint nos llega a la isla ficticia de Aurora. Un paraíso que se ha transformado, pasando de ser una comunidad en armonía con la naturaleza y la modernidad, a ser una zona de combate entre diferentes comandos. 

El juego parte cuando, después de un accidente de avión, nuestro personaje debe encontrar respuestas a los enfrentamientos que están ocurriendo en la isla, descubrir quienes son la unidad de combate ghost y una serie de misterios que se van entrelazando con las misiones, armas y la isla en general. 

Manos en el control

Las primeras horas del juego son algo ambiguas. Nos vamos a encontrar con una historia de espías y militares, pero que a ratos se hace monótona y sin un espíritu de acción, a pesar de que vamos a ver balas, drones y explosiones por montón, es todo muy parejo y eso hará que el interés por resolver los misterios se vaya mermando en el camino. 

Si pasamos las barrera de las 10 horas nos vamos a ir encantado poco a poco, pero, lamentablemente nunca al punto de pensar todo el día en el juego, algo que, por ejemplo me pasó con Ghost Recon Wildlans, donde hasta el día de hoy siguen en mi cabeza las narcocumbias que DJ Perico colocaba en la radio. 

Erewhon

En el juego tienes una base, Erewhon, en la cual puedes comprar armas, equipo, misiones y los modos del juego adicionales. La comparativa con The Division 2 es automática, ya que el título centrado en Washington y que fue lanzado también este año, posee un sistema similar, el cual termina siendo un claro vencedor, entregando áreas bien definidas y que aportan a la construcción del personaje.

Lamentablemente en Breakpoint si nuestro protagonista se ha armado de accesorios que le ha ganado a los enemigos o recompensas de misiones, es bien poco lo que podrá obtener en la base y que valga la pena. Dicho esto, también es importante destacar que los premios por misiones y recompensas que vas obteniendo en Aurora están muy bien equilibradas y te van a permitir mejorar ampliamente varios aspectos del personaje, el cual es muy costumizable. Esto para mi es uno de los puntos más altos del juego.

¿Y entonces?

Las opiniones generales del juego han estado divididas, y en cuanto a mi propia experiencia la verdad es que por harto tiempo lo pase increíble, no obstante la sombra de Wildlands nunca desapareció y a medida que avanzaba en el juego, está crecía y crecía, al punto de que siento que no esta entrega no está a la altura. 

No me atrevo a recomendarlo al 100% ya que creo, sinceramente, que Ubisoft quedó al debe.


LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *