Sábado, Julio 29

Review Get Even: El suspenso en un guion bien articulado

3 años han pasado desde el anuncio del juego por parte de sus desarrolladores, The Farm 51, y, después de algunos incidentes menores y unos cambios de fecha debido situaciones ajenas a los videojuegos – el ataque al Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande – el titulo llegó a nuestras manos distribuido por Bandai Namco.

Muy alejado de las luces que se vieron durante su anuncio, Get Even ha tenido un discreto lanzamiento y, a diferencia de otros títulos ha ido ganando más adeptos con el correr de los días, cuando las reseñas ya comenzaron a ver la luz y las promesas que The Farm 51 hizo en 2014 e han ido cumpliendo.

Despertar sin saber

No hay nadie. Está todo abandonado. Despertamos en un psiquiátrico con vagos recuerdos de intentar salvar a una mujer cuyo cuerpo se encontraba atado a una bomba. Es todo confuso.

Así comienza Get Even. Poco a poco vamos conociendo detalles, los que dudamos si son ciertos o son consecuencia de una realidad que nos han dicho es la nuestra.  Vamos avanzando, conociendo recuerdos que parecen ser nuestros y que estamos reviviendo. Todo esto nos ira dando piezas para resolver el puzle.

Poco a poco nos empezamos a familiarizar con nuestro celular. El cual nos permite descubrir pistas, seguir rastros y capturar datos que, adivinaron, nos serán útil con el correr de la historia.

Toma el control y ponte tus audífonos

Get Even, con el correr de los minutos nos hace pasar de un género a otro, sin descuidar el suspenso, así como tampoco los elementos tecnológicos con que la historia se sostiene, dándole sentido y al mismo tiempo fuerza ya que responde a cabalidad varias preguntas que durante el juego se van generando.

Otro apartado importante es el sonido. No es novedad lo fundamental que esto es, en especial en este género. Hace no muchas semanas rendimos tributo a Little Nightmares debido a su banda sonora y efectos especiales los que le entregan un valor agregado a toda la atmosfera del juego. Pues bien, Get Even mantiene esta línea y el sonido se transforma en un elemento fundamental de todo lo que viviremos.

Entre detalles y errores

Get Even tiene una narrativa que no es del agrado de todos, una jugabilidad que a ratos se hace monótona, pero que tiene un guion magistral, haciendo que todo lo anterior quede en detalles.

La jugabilidad, por otra parte se ve afectada, quizás porque el juego estaba pensado en salir en el 2015 – año en donde transcurren los hechos – y en 2 años hay varias cosas que han cambiado en los jugadores como en la industria, pero no por eso el juego debe seguir desapercibido ya que Get Even tiene una historia magistral, que es adictiva y nos mantiene pegados en nuestros asiento, tratando de entender y descubrir los misterios que rodean a la chica y a nosotros mismos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *