Review: Forza Horizon 4

forzahorizon4demo-614bc4153c965c6ae99d79ab96b84571-1200×600

Review: Forza Horizon 4

Ideal para fanáticos de las tuercas y para quienes pasarlo bien recorriendo un “mundo abierto” en un auto de lujo.

Los juegos de auto, en especial los últimos títulos, suelen tener una barrera para los que no están familiarizados con los autos: el tuneo u optimización de las variantes del auto son complejas y, cuando hay una competencia esto juega una mala pasada.

Con Forza Horizon esto cambio: el juego era una competencia de autos sin serlo en su todo: el objetivo, que se repite en esta cuarta entrega, es divertirse y superar ciertos retos, así como explorar todo el amplio espacio que se pone a disposición del jugador.

Esta vez el título, a cargo del estudio Playground Games, nos lleva a recorrer en Reino Unido y, desde el momento en que comenzamos a jugar tendremos que hacer una extensa carrera por las cuatro estaciones y por cuatro vehículos lo que nos va a dar inmediatamente una tremenda pincelada de todo lo que es el juego: emociones, velocidades extremas y desafíos extremos pero muy logrables, incluso si no manejas IRL.

Enciende tu moto

Hay varias formas de jugar Forza y todas tiene un denominador común: lo pasas bien. Si eres un jugador experimentado y quieres lograr los primeros lugares vas a disfrutarlo. Si quieres recorrer y dejarte llevar, también.

Obviamente hay algunos desafíos que tendrás que hacer si o si para avanzar en la “historia principal” pero, a medida que los superas mas libertades tendrás.

El objetivo, al igual que en las entregas anteriores sigue siendo uno: ser el piloto con más fans de todo el circuito e ir abriendo nuevos festivales para seguir ganando influencia en el mundo Forza.

Para lograr esto tienes que sumar puntos los que se te dan POR CA SI TO DO, lo cual lo hace aún más entretenido. Si quiero saltar por las praderas o incluso romper las barandas el juego lo toma como algo divertido que hacer en la pista y te da puntuación.

¿Tus enemigos? Los arboles y las montañas ya que los choques te quitan todo el puntaje, incluso el acumulado, el cual, dependiendo tu pirueta aumentara al factor y puede darte desde 100 hasta, bueno, infinito.

 

Una gota de realidad

Si bien hay harta fantasía en el juego el tema de las estaciones, que, por cierto, se pueden jugar y desbloquear a medida que avanzas, son demasiado reales y para eso si vas a necesitar algo de experiencia y bien seguir las recomendaciones de vehículo que te da el mismo juego.

Hazme caso: Si el asistente te recomiendas usar un Peugeot por sobre ese hermoso Audi que compraste con los créditos es porque ese vehículo se ajusta mucho mejor a la pista, en especial las de invierno que, al menos para mi fueron algo más difíciles que las de clima soleado, aunque para ellas también necesitas un buen auto.

Esto no es para nada abrumador, todo está con mucha fluidez y hace que incluso te sientas un conductor experimentado.

Quienes también aportan una dosis de realidad son tus rivales, también conocidos como ghosts, los que están basados en los comportamientos de tus amigos o miembros del club y podrás competir contra ellos sin que estén conectados.

Si tienes una Xbox One este juego DEBE estar

De Forza pareciera que se ha dicho todo. Si bien la estructura de los últimos títulos es exactamente la misma, el juego está tan bien diseñado que pareciera tener un carisma propio.

Si Forza Horizon 3 con sus pistas adicionales y sus paisajes australianos te conquistó, Forza Horizon 4 va a terminar de enamorarte, en especial, si como yo, te gustan los juegos de auto, pero en tu vida has manejado uno.

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: