Review Fifa 19

Dn8N5usX0AEHSnr

Review Fifa 19

El deporte rey recibe, como cada año, la nueva edición de FIFA y esta vez con la Champions League de respaldo, se corona como el mejor de las entregas de la saga.

He dicho muchas veces que los juegos de fútbol me gustan. También que hay cambios sustanciales, estéticos y de gráficos entre uno y otro y que “se nota” cuando hay poco cariño. Por eso, cuando comencé a jugar FIFA 19 noté que estaba frente a un juego muy bien logrado.

Los juegos de deportes siempre tienen una fanaticada que los disfruta porque los acerca a su pasión. No he conocido a nadie que juegue un juego basado en un deporte y que se pierda las competencias o que no tengo un equipo de sus amores (yo tengo 5, uno por liga). Por eso a ratos los juegos de un deporte pareciera que la tienen fácil.

Pero esa misma fanática es fiera. No aguanta que no estén las ligas o que los jugadores no sean un reflejo de cómo, semana a semana, los ven en determinados equipos o en las selecciones. Un buen juego de fútbol – y de deportes en general – tiene que ser mucho más que eso y este año FIFA cumple con todo casi en un 95%.

Simulando la pasión

A la hora de jugar vamos a encontrarnos con botones ya conocidos y que se pueden modificar si es que pasas de una consola a otra y quieres jugar a tu pinta.

El primer match será entre PSG y Juventus, donde Ronaldo y Neymar se van a enfrentar de forma amistosa. Ambos jugadores son parte fundamental del jugo y estarán presentes en el menú.

Desde el primer momento el balón, como decía Oliver, será nuestro amigo. El juego nos irá guiando en como protegerlo, como pasarlo y como anotar el gol. Estas sugerencias las podemos sacar si es que nos molestan. El mismo juego también nos irá recomendando la dificultad con la que deberíamos jugar.

Tres historias, un trayecto.

Uno de los modos que está de regreso es The Journey, esta suerte de “telenovela gamer” que nos cuenta las aventuras y desventuras de Alex Hunter en su camino por ser el mejor de Europa.

Si el año pasado conocimos – y jugamos – con su hermana Kim y su amigo Danny, este año con los tres personajes tendremos que jugar y tomar decisiones que nos irán marcando el destino de los protagonistas, ya sea manteniéndonos en la liga, llegando al mundial o coronarnos como una super estrella del fútbol.

Las tres historias pasan en momentos temporales distintos y se van entre lanzando a medida que vamos avanzando. El juego nos irá recomendando cambiar de protagonista e ir logrando objetivos en cada uno de ellos.

¿Cambios?

El fútbol se juega igual desde hace años. Los cambios que se han introducido no cambian la esencia del juego en si y solo han ido en mejora de la experiencia para los hinchas y por supuesto los jugadores, los que hoy se encuentran con menor cantidad de errores arbitrales, por ejemplo.

Entonces, ¿Qué cambios puede tener esta nueva edición? MUCHOS! Y en su mayoría positivos. Desde su motor gráfico hasta los movimientos y cansancio de los jugadores. Sus habilidades también están bien controladas ya que los “mejores” jugadores no tienen una diferencia abismal con otros, lo cual por permite un juego más equitativo.

Con mini juegos entretenidos y que representan diferentes retos, una historia con una excelente narrativa y un reflejo de como es estar en la cancha este año nuevamente FIFA se queda con la copa y FIFA 19 es el jugo de fútbol que los hinchas merecemos.

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: