FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Doraemon Story of Seasons: El bolsillo mágico todo vuelve realidad

Nobita, el Gato Cosmico y la pandilla se embarcan en una aventura que te hará recordar todas las tardes del club de los tigritos.

Bandai Namco anunció hace algunos meses la llegada de Doraemon Story of Seasons, título que transforma nuestra Nintendo Switch – y PC – en una puerta hacia el mundo de fantasía protagonizado por el gato azul más querido del anime y por fin lo pudimos jugar y disfrutar, porque, spoiler, este juego es maravilloso.

Un viaje y una semilla.

El juego asume enseguida que estamos familiarizados con nuestros protagonistas, entonces no gasta tiempo en describir cómo es que llega Doraemon a la vida de Nobita o como Suneo, Shizuka y Gigante se relacionan con ellos. 

Comenzamos la historia cuando Nobita encuentra una semilla y asume que con ella podrá terminar su proyecto escolar, pero un golpe de magia decide lo contrario y él junto a sus amigos son transportados a un nuevo mundo.

Al despertar en esta nueva tierra Doraemon descubre que perdió parte de sus accesorios mágicos por lo que todos se embarcan en la búsqueda de estas herramientas para así volver a casa. Los chicos – y el gato – llegan a un pueblo donde rápidamente se ponen a disposición de los aldeanos para ayudarlos en sus tareas, Nobita por su parte deberá cuidar una granja y es ahí donde comenzará su aventura. 

Este es el puntapié inicial del juego, el cual incluye varias escenas cinematográficas donde van contando la historia. A ratos puede ser algo aburrido, pero están tan bien trabajadas que se pasan volando.

Todos queremos al Gato Cósmico.

A grandes rasgos Doraemon Story of Seasons es un juego simple, con un gameplay bien liviano, pero con una complejidad de desarrollo que bueno, es un reflejo de la misma serie, donde las aventuras eran simples y fantásticas, pero necesitaban de trabajo colaborativo y harta imaginación.

En el desarrollo del juego hay que tener cierto orden, dentro de todo lo libre que eres, ya qué necesitas comprar e intercambiar lo que vayas ganando, cultivando y pescando. Por suerte a los pocos minutos de comenzar a jugar agarras el ritmo de los controles y todo se hace muy sencillo. También debes ser consciente que el trabajo que hace Nobita es duro, por lo que debes descansar, ya sea en el campo o en tu cama. 

A medida que vas avanzando en la historia deberás interactuar con otros personajes y tus compañeros. Doraemon, sin sus accesorios será sin duda un gran amigo que te irá guiando dentro de lo que pueda, ya que nuestro gato favorito también tendrá responsabilidades.

Detalles a mejorar.

Si bien me faltan palabras palabras para comentar lo mágico del juego hay unos detalles que sin duda le restan puntos a la aventura, y uno de ellos en sin duda es la musicalización y la falta de voces.

Bandai y los RPJ en general, ya ha generado títulos donde la voz es un recurso donde solo onomatopeyas le dan “tono” a la situación, el problema es que aquí la voz y el tono es el mismo, sin importar si la escena es de temor, misterios, alegría o cansancio. Esto aplica a todos los personajes y movimientos, entonces termina por saturar y decides mejor no escuchar nada, lo que sin duda afecta el todo el juego, en especial porque la música, más allá de que en cada escena parte del comienzo, es bien relajada y agradable.

¿Entonces?

Doraemon Story of Seasons es un simulador de granja, un juego que te permite descansar de “tanta acción” pero no por eso no hay que dedicarle tiempo. Y si eres fan de Doraemon vas a pasar horas y horas cuidando tus nabos, sandías y todas esas maravillas que un buen campo nos entrega. 

A mi en lo personal el juego me gustó mucho, me permitió desconectarme de todo y jugar largo y tendido en el mundo de Nobita.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.