Review Call Of Duty Black Ops 4

Culturageek.com_.ar-Call-of-Duty-Black-Ops-4

Review Call Of Duty Black Ops 4

¿Qué más se puede decir del nuevo Call Of Duty?

 

Muchos creen que estos se han transformado en juegos genéricos, a los cuales no se les puede agregar más. Extrañamente, Black Ops 4 es distinto, y a la vez, lo mismo.

¿Cómo así?

Treyach, la compañía tras el exitoso juego, aseguró que empezaron a escuchar a sus fans para así poder afinar este título, el que de verdad lograron pulir muy bien.

Sin una campaña de un solo jugador –aunque no sería raro que más adelante la tiraran como DLC, ojalá gratuito- este título solo se sustenta de sus modos multijugador online. Al jugarlo por primera vez, esto me sacó de contexto. Sin embargo, probando los nuevos modos como BlackOut, un battle royale, en donde pelean todos contra todos para que quede solo un ganador, se me hizo muy interesante.

Entonces, ¿Qué más tiene de especial Black Ops 4?

Ya no hay tanto salto como antes. Ahora cuesta más fijar la mira y dispar, pero eso no es malo, en definitiva, Activision apostó por algo más técnico, lo que a la larga hace al título más especial y único. En muchas partes del gameplay se nota una vuelta a las raíces de los Call Of Duty, algo que a los fans más acérrimos habían pedido hace mucho.

Cosas tan simples como el modo “curarse”, antes contábamos con un espacio para granadas aturdidoras y de fragmentación, L1 y R1 ahora dejan espacio a los golpes de salud y la bonificación propia de cada personaje. El primero, supone el fin de la regeneración automática, obligándonos a cubrirnos para poder curarnos, sea cual sea la pérdida de energía a la que nos hemos visto sometidos. El cambio no es revolucionario. Antes teníamos que descansar para dejar que la barra de energía subiera, pero en este caso hay un botón que nos ayuda en el proceso.

El modo zombie también está mejor comparado a sus versiones anteriores. Podemos jugar contra bots, todo gracias al sello de Treyarch, que se van superando en cada nueva entrega. Tres mapas de lanzamiento y uno ya disponible, si tienes el season pass, conforman un modo de juego que se ve gráficamente más pulido que el de multijugador tradicional; plagado de secretos, easter eggs y otras posibles novedades a futuro.

Del nuevo esquema de Call of Duty.

Es interesante como mezcla todas las mecánicas de los Battle Royale, incluyendo a los zombies propios de la franquicia y un compendio de localizaciones basadas en sus mapas clásicos. Quizás el único trabajo que se le puede dar a este nuevo modo de juegos es que el balanceo de algunas armas es contraproducente en ciertas ocasiones, nada que la empresa no pueda solucionar en una actualización silenciosa, supongamos.

Los fondos dinámicos que están en camino pueden convertirse también en un añadido interesante. Lo bueno es que la base que tiene Activision para potenciar su Battle Royale es sobresaliente en todos, y cada uno, de sus aspectos jugables.

La incorporación de nuevas mecánicas en el modo online, la mayor profundidad del modo Zombies y un Battle Royale que funciona de maravilla, son las mejores armas con las que la compañía compite para quedarse con el título de “mejor juego online del año”, cuya única sombra es una estrategia de post-lanzamiento que no está claro si estará al nivel de los demás aspectos del juego, que son, en su mayoría, de excelente calidad.

Este es un título que a simple vista no motiva demasiado, pero hay que jugar y probar para comprobarlo, ya que solo así uno se da cuenta de su verdadero potencial. Si bien es cierto que tuvo problemas de conexión los primeros días previos al lanzamiento (ejemplo, yo no pude jugar la semana pasada) se ha ido arreglando con parches, lo que ahora, al fin, funciona de maravilla.

Es sin lugar a dudas un título que me sorprendió, no solo en la forma de arreglar los errores del pasado, sino que también brinda un excelente gameplay y muchas horas de diversión.

 

Black Ops 4 es distinto, y a la vez, lo mismo.
4

Black Ops 4 es distinto, y a la vez, lo mismo.

La incorporación de nuevas mecánicas en el modo online, la mayor profundidad del modo Zombies y un Battle Royale que funciona de maravilla, son las mejores armas con las que la compañía compite para quedarse con el título de “mejor juego online del año”

Kardis

Comunicador audiovisual egresado y titulado de DuocUc con mención en dirección de cine y televisión Productor de Festivales de cine , cortometrajes y documentales Productor Fanviña Gamer y Ñoño a tiempo completo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: