Review Assassins Creed Odyssey

Assassin’s Creed® Odyssey_20180929190238

Review Assassins Creed Odyssey

Después de 35 horas de juego te traemos la reseña de la ultima entrega del credo de los asesinos, el que sin duda le da una nueva vida a la franquicia.

Assassins Creed es una de las franquicias más portantes para Ubisoft. En la última década los títulos han dado que hablar y han sido parte importante de los videojuegos llegando a diferentes plataformas, dispositivos e incluso en cine.

Todo esto nunca ha sido color de rosa. El primer Assassins Creed no era un juego bueno. La trilogía de Ezzio fue perdiendo el camino principal con cada entrega. Luego llegaron otros juegos donde incluso el concepto de animus o la civilización extraterrestre que trajo “el fruto de edén” desaparecieron y la franquicia comenzó a caer en picada.

Algo hizo click en Ubisoft y comenzaron a hacer cambios y a tomar descansos. Syndicate fue el ultimo “asesinos” que mantendría el gameplay casi idéntico y luego llegó Origins, titulo que entregaría cambios en todo lo conocido de la franquicia y comenzaría también a explorar lo que fue Juno y Abstergo.

La civilización que hoy tenemos

Después de una filtración previa a la E3 nos enteramos de que el nuevo titulo de AC llegaría de la mano de una de las civilizaciones más importantes del mundo occidental: La griega.

Inmediatamente las dudas entre los fans comenzaron a salir: antes o después de Egipto, vamos a conocer más de Layla o bien si estará o no la altura de lo que fue la aventura de Bayeck.

 

Muchas de esas dudas fueron quedando resueltas en el camino: El juego estaría situado cerca de 400 años antes que la última entrega y también seguiría la historia presente.

La historia comienza con la elección de uno de los personajes: Kassandra o Alexios. Nosotros seleccionamos a Kassandra y hemos conocido sobre su niñez y adultez. Sobre como vive el conflicto belico de la región y como tiene que relacionarse con todo lo que va a ocurrir.

El juego esta situado a la época posterior a la Guerra del Peloponeso, en donde los griegos lucharon contra los persas y hoy están enfrentados de forma interna, existiendo dos grandes bandos: Los atenienses y los espartanos.

Un RPG de aquellos

El cambio más importante del juego es que hoy podemos decir, sin suavizar ni ser generosos, que Assassins Creed es un RPG.

Al ser Kassandra – o Alexios – tendremos que conversar con muchos personajes históricos y en nuestras manos está su personalidad, sus acciones y por supuesto, su destino.

Tendremos que ir colectando diferentes ítems para optimizar nuestro equipamiento y además darle algunas funciones especiales como por ejemplo que tu arco y flecha sean un 5% más poderoso a la hora de cazar animales o que el veneno de la espada dure un par de segundos más.

Sobre la historia, es difícil ponerse a describirla sin caer en spoilers pero, como toda la literatura griega hay muertes, amores, dioses y, como todo assassins creed, misterios, conspiraciones y muertes.

Detalles que “molestan”

Puedo estar horas hablando de este juego y porque es uno de los mejores de este año, pero no puedo evitar hacer comentarios de esos detalles que arruinan un poco la experiencia.

En el caso de este título, los bugs están nuevamente presentes, algo que ya a esta altura es anecdótico de la saga: en ocasiones el juego se toma un par de segundos más para pasar de un punto a otro o “atraviesas” una pared o muralla.

Una sola vez tuve que cerrar la aplicación y volver a comenzar, perdiendo todo lo que no se había guardado de forma automática.

Los tiempos de carga son bastante extensos, pero, si bien al comienzo molestan, a medidas que vas disfrutando y sorprendiéndote debido a la inmensidad del juego – cuyo mapa a ratos parece interminable – como que entiendes que es “parte de” y sigues jugando.

El tema de los niveles es otro dolor de cabeza para algunos jugadores, a mi en lo personal no me mata mucho, pero si me molesta que no sea una opción removible. Es decir, a medida que yo subo de nivel, también lo hacen mis enemigos, lo que por cierto te obliga a jugar las misiones secundarias para poder seguir mejorando el equipamiento.

Apología

No me he cansado de decir lo bien logrado que está el juego. No solo en sus gráficos, el cual, lamentablemente en PS4 normal no tiene una máxima resolución, sino que también en como han podido traspasar la civilización griega de forma casi correcta.

El tema del mar y la navegación es algo que también me ha gustado mucho, en especial porque me cargan las etapas de agua y aquí, he disfrutado mucho como el mar se comporta como se comporta el mediterráneo entre el Egeo o Jónico.

Assassins Creed Odyssey es un excelente juego. Si te gustaba a saga lo vas a mar y si nunca la pescaste, creo que este es el realmente un buen momento para darle una oportunidad aunque ojo, que vas a necesitas la menos 35 horas de juego para poder cumplir la historia principal y tu y yo sabemos que eso es fácil 50.

5

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: