FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Review Anthem

Tuvimos la chance de probar de salida lo último de Bioware y EA, y tras unas 20 horas de juego puedo dar mis primeras impresiones. Ojo que este título está todavía en cierto tipo de “desarrollo”, ya que casi diariamente está siendo actualizado y es muy probable que en 6 meses más se vea distinto a como se ve hoy.

Anthem nos cuenta una historia clásica de un héroe anónimo destinado a salvar el mundo. Para ello nos presenta una serie de misiones de historia, llamadas Expediciones, que iremos afrontando a lo largo de una trama que nos llevará entre 10 y 15 horas de juego.

A lo largo de estas misiones nos contarán la historia del Corazón de la Furia, un lugar extremadamente peligroso, y la del Dominio y su más peligroso guerrero, El Vigía, toda la historia te muestra que hay una vieja amenaza que de a poco se empieza a extender sobre el planeta , que tiene que ver con los dioses antiguos, y que se ira explicando a medida que uno avance en la historia (y que vayan soltando mas DLC, los cuales EA prometió que más de la mitad iban a ser gratuitos).

Lo bueno

Hay que hablar de lo bueno primero, y creo que una de las mejores cosas de este título son sus gráficos, es hermoso ver como trabajaron de preciosa forma el motor visual Frostbyte aunque se nota un poco que ya les está quedando chico a la generación actual, es un juego donde según he leído y visto se nota el cambio entre una ps4 normal y una pro (por los fps) (lo mismo pasa entre xboxone y s) los escenarios tienen un precioso detalle, y se ve un gran trabajo en los fondos y juego de luces y sombras.

La decisión de integrar una banda sonora Sarah Schachner (The Lazarus Effect) para dar vida musical a Anthem fue perfecta, pues aunque no todos los momentos son grandiosos, sus temas hacen sentir que estás jugando dentro de una gran película de ciencia ficción. Las voces en inglés son soberbias. Todos los efectos sonoros son muy buenos.
En general y como muy bien dicen muchos, la sensación del juego en muchas partes te hace sentir dentro de un simulador de la armadura de tony stark, lo cual muchas veces considero muy entretenido.

Comparativas

Muchos han hecho la comparación entre este título y Destiny, creo sí que cada uno tiene elementos propios, pero se entiende que puedan ponerlos en un mismo pedestal, es quizás acá donde Anthem aún no engancha tanto, en su historia y como la presenta, ya que la manera de presentarla y de mostrarte los personajes que te acompañaran en la historia se ve un tanto forzado, hay que recordar que hablamos de la misma compañía que nos presentó obras preciosas como Dragon Age y la aclamada Mass Effect, creo que aún podría mejorar bastante en ese aspecto y solo nos queda esperar que los updates que le hagan al juego no solo sean gráficos sino también mejoren la calidad de la historia , que personalmente no me motivaba lo suficiente a seguir jugando.

Lo negativo

Creo sí que lejos lo peor de este título es la AI de los enemigos, llega a ser idiota a veces, es muy fácil ver los patrones de los enemigos en pantalla y al rato es una de las principales causas que uno lo encuentre monótono.

Ahora , Anthem no es ni de lejos un fracaso o desastre, como erróneamente acusan algunos, y tiene momentos épicos y muy emocionantes, pero no deja de estar lleno de imperfecciones que podrían haberse evitado con un buen guion, una inteligencia artificial mejorada y una variedad de adversarios acorde al tamaño del título que se ha creado aquí.

Ojalá BioWare mejore las deficiencias con updates, aunque francamente añoro los días en los que no se necesitaba de los DLC para mejorar un título, bastaba con ponerlo en la consola y disfrutarlo ya terminado.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunicador audiovisual egresado y titulado de DuocUc con mención en dirección de cine y televisión Productor de Festivales de cine , cortometrajes y documentales Productor Fanviña Gamer y Ñoño a tiempo completo.