FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Retomar el camino: PES 2015

El año 2014 no fue fácil para Konami. Una de sus máximas franquicias sufría un revés, no solo en las ventas sino que también la de la crítica. Pes 2014 no cumplía con las expectativas y la fanaticada lo hizo sentir. Bombos y platillos se quedaron guardados y el equipo de desarrollo se fijó como objetivo levantar la capa del juego, traer la gloria pasada de vuelta a la cancha y posicionar al PES como el juego deportivo más importante de la escena actual de los videojuegos. La tarea no se veía fácil, más aun cuando la fecha de lanzamiento seria en noviembre y no como suele ser en septiembre/octubre. Pes 2015 llegaría a las tiendas y consolas con casi 1 mes de distancia de su competencia.

pes 2015 impresiones demo

Los ejecutivos de Konami se tomaron esto en serio. Anunciaron una sola caratula global con Mario Götze en la portada. El volante alemán de 22 años ganó popularidad al marcar en la final de la copa del mundo el gol con el que Alemania levantó la copa.

La cancha es nuestra.

Hace casi 1 mes algunos ejecutivos de  Konami aprovecharon el Brasil Game Show y viajaron por Sudamérica junto con Manorito Hosoda, productor de la sega, y realizaron una serie de conferencias con periodistas y jugadores y haciendo un mea culpa por PES 2014 y prometiendo que para la versión 15 se habían considerado las opiniones de los jugadores, critica y fanáticos, no solo de los videojuegos, sino que también del fútbol

No todo ha ido fácil para PES 2015. Este año los tiempos y las negociaciones no fueron fructíferas con la ANFP, por lo que no existirá la liga chilena a diferencia de la versión pasada. Por otro lado si mantendrá como relatores a Patricio Yáñez y Fernando Solabarrieta. Punto a favor es que este año no habría un collage de portada como la que vivimos el año pasado. El juego si tendrá presencia de equipos chilenos, Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, O’Higgins y Cobreloa en su día uno y posteriormente se agregarán otros 3 equipos: Cobresal, Huachipato y Deportes Iquique.

A prender los motores.

wpid-wp-1413275580011
En Japón PES sigue siendo Winning Eleven y este año su portada exclusiva tiene a Keisuke Honda

Pes 2015 juego tiene de base el motor gráfico de Kojima Productions, FOX Engine, el mismo que fue parte del desarrollo de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. Hosada en la conferencia fue enfático en indicar que potenciarían este motor de la mejor forma posible, implementando un sistema para ajustar los disparos, mejor  recepción, manejo de balón y dirección de equipo, acciones intuitivas en los porteros y mejoramiento en el sistema de pases y de conducta del balón en toda la cancha.

El juego además presenta un modo llamado MyClub en el cual se podrán realizar microtransacciones.

PES licencias

El juego estará disponible en PC,  Xbox 360, PS3. También estará en PS4 y en Xbox One y si bien en ambas tendrá un framerate de 60 cuadros por segundo, correrá en la primera a 1080p mientras que en la consola de Microsoft llegará solo a 720p.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: