“Quienes aman los juegos históricos amaran Odyssey” Daniel Birgham guionista de Assassin´s Creed Odyssey

Sin título-1-Recuperado

“Quienes aman los juegos históricos amaran Odyssey” Daniel Birgham guionista de Assassin´s Creed Odyssey

Visitamos el stand de Ubisoft en Festigame donde no solo bailamos con Just Dance sino que también jugamos el demo de la ultima entrega del credo de los asesinos, el cual estará disponible en PS4, PC y Xbox One el próximo 5 octubre.

El juego, que presenta varios cambios en el combate y se acerca a pasos agigantados a un RPG, fue muy demando durante el evento y nosotros tuvimos la posibilidad de conversar con Daniel Birgham, guionista del titulo y miembro del equipo Ubisoft Quebec.

FV: ¿Qué sintieron al desarrollar un título de Assasins Creed que nos va a llevar a la época de la antigua Grecia y Roma?

DB: Fue muy emocionante, en particular los romanos porque queremos que sea lo más realista posible.  Querremos que lo jugadores puedan vivir este pedido del tiempo y todo el desarrollo fue realmente muy divertido.

FV: El último juego de la saga, Origins, nos permitió viajar y ver los atractivos históricos del antiguo Egipto. ¿veremos aquí algo similar?

DB: … risas. Hasta donde sé no hay ningún plan de repetir el modo histórico. Pero si sé que en nuestros títulos los jugadores podrán visitar una gran cantidad de locaciones históricas.

FV: ¿Qué mejoras podemos encontrar en el juego, comparado con Origins?

DB: WOW. El mapa es más grande, los combates navales serán similares al de Origins, los jugadores se podrán subir a los botes y viajar por mar tanto como quieran. El sistema de combate lo construimos sobre el diseño del anterior, pero le agregamos nuevas habilidades a los guerreros. Y por supuesto el sistema de diálogos, hay más de 30 horas de dialogo interactivo donde los jugadores pueden tener conversaciones con los personajes de la historia.

FV: ¿Eso quiere decir que tendremos al menos 50 horas de juego?

DB: ¡Oh si! Al menos 50 horas para la historia y fácil unas 100 horas para cubrir todo el mapa y descubrir todos los secretos del juego.

FB: Espero no caer en spoiler, pero ¿conoceremos más acerca del presente?

DB: Si, definitivamente los jugadores podrán seguir la historia de Layla.

FB: ¿Por qué deberíamos jugar este juego?

DB: ¡Oh MEN! Ni siquiera sé dónde empezar. Al menos yo soy un fanático de la antigua Grecia y Roma, en especial de la guerra del Peleponeso (431 AC – 404 AC) y creo que los jugadores que aman este periodo de la historia y la cultura de guerra van a amar este juego. Como nunca antes, te vamos a poner en esta época del tiempo. Los jugadores van a poder tener conversaciones con personajes históricos como por ejemplo Sócrates.

FV: Entonces, ¿este juego sería antes que Origins?

DB: Así es, Odyssey es antes que Origins, pero en el tiempo presente, con Leyla, será después. Este titulo está ubicado, en una línea del tiempo, 400 años aproximadamente, antes de Bayek.

 

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: