FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Reviews

Probamos la beta de Battlefield V y te contamos como nos fue

Entre tanto feriado y juegos que llegaron en este segundo semestre, no nos olvidamos de otro que regresa y que, por lo que jugamos, lo hará en grande.

Con una beta cerrada y luego una abierta EA y DICE lanzaron la primera probada de su nuevo titulo a los jugadores, tratando que ahora los comentarios se centraran en el juego y no en polémicas.

Desde que el juego comienza nos vamos dando cuenta que hay algunos detalles nuevos y otros que mantienen – al menos en la beta – la esencia de estos títulos.  Pero para que andamos con cosas. Lo que queríamos ver era el modo Grandes Operaciones, algo que por suerte no nos decepcionó.

Directo a la batalla

El juego nos lleva a Noruega, un punto estratégico para la guerra donde la escasa munición se hace presente como si fuese 1942, y nuestra misión es defender – o atacar – la cuidad por un par de días.

Los bandos son 2, La Armada Británica o el Ejército Alemán y cada una de las escenas del juego es como vivir un documental de guerra a todo color y con sonido optimizado. Solo puedo imaginas como se debe ver en Xbox One X o PS4 Pro.

El juego toma muchos elementos históricos y por supuesto de ficción, además va intercambiando algunos modos y dificultades por lo que es necesario ser muy táctico, literalmente, te tienes que preparar para la batalla.

Con ganas de seguir

El año pasado explotó la polémica de los pagos adicionales en los juegos. Una cosa era pagar por un DLC para continuar la aventura y otra era pagar para conseguir elementos fundamentales del juego o bien para salir victorioso, con esto, la compra de un juego AAA pasaba a ser una inversión inicial del juego, que podía superar los $40.000, y no una experiencia completa. El más afectado por esta polémica fue Battlefront 2, otro titulo de EA que, a pesar de ser un gran juego, quedó relegandolo casi al olvido.

Pues bien, en ese escenario algunas empresas se replantearon la forma de concentrar sus ganancias y DICE dio un paso al frente y anunció señaló que los DLC de Battlefield V serían gratuitos, un gancho “fácil” y que, al menos yo, agradezco.

Vengo siguiendo los juegos de guerra desde hace varios años – MOH sigue en mi corazón – y sentí que con este juego estaban en el camino directo. Solo espero que su lanzamiento nos traiga buenas noticias y que no se empañe el juego como polémicas de transacciones o género.

Battlefield V llegará a mediados de octubre a PS4, Xbox One y PC, permitiendo hasta 64 jugadores en multijugador.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.