Viernes, Abril 27

Preview: Sea of Thieves, la aventura en alta mar de Rare y Microsoft

Hace unos días terminó la beta cerrada de Sea of Thieves, el juego cooperativo que llevará a los jugadores a recorrer los mares, luchar contra – o como – pirata y encontrarse con las criaturas marinas que han estado presente desde siempre en la literatura.

El juego estaba en nuestro radar, en octubre del año pasado tuvimos la oportunidad de verlo en Brasil Game Show y de jugar con un grupo de brasileños, quienes en portugués coordinaban todos los pasos mientras nosotros tratabamos de entender el juego y seguirles el paso en un idioma que parecía inentendible para nosotros. Pero, a pesar de la barrera del idiomática, logramos arruinar en conjunto nuestro barco ya que lo conducimos directo a unos roquerios. La aventura duró poco, pero fue entretenido y la gente de Xbox nos permitió volver a jugar y esta vez pudimos coordinar nuestra exploración. Unos viendo el mapa, otros navegando y nosotros coordinando las velas para provechar la fuerza del viento.

El juego en ese instante nos pareció una apuesta entretenida, donde todo depende de cómo los jugadores se comportan y las acciones que realizan, ninguna novedad hasta ahora ya es algo que hemos visto en varios cooperativos. Pero donde viene el cambio y atractivo es en el océano, el cual se convierte en un protagonista más, para bien o para mal.

La primera versión que probamos – en BGS – estaba mas cerca de ser un Alpha con algo de avance que ser un Beta, que fue lo que probamos estos días, donde se sintió un avance técnico del juego, el cual de todas formas necesita un pulido antes de ser lanzado y que esperamos que tanto Microsoft como Rare logren acabarlo.

En alta mar

Comenzamos escogiendo como queremos jugar: Si queremos estar con un trío de piratas para así los 4 lanzarnos a alta mar, o continuar en pareja o incluso solos. Cada una de estas alternativas tendrá un giro y un manejo distinto, por lo que hay que estar atento a la estrategia, el océano es basto y los peligros desconocidos. El juego está pensado en ser cooperativo, por lo que las misiones en solo no son atractivas como las de equipo. Los combates y decisiones resulta mucho más entretenidas cuando combates ya sea con desconocidos y con tus amigos.

Ya entrando en el juego el sistema de combate, de navegación e incluso la forma de interactuar con los elementos del juego lo hacen único. Si, encontramos elementos similares, pero el conjunto es el que destaca y si todo va bien con el matchmaking el juego debería entregar horas y horas de entretención sin dificultad.

Rare compartió algunos números sobre el desarrollo de la beta, donde participaron 332,052 jugadores, logrando más de 2 millones de horas de juego, que, gracias a que Rare permitió realizar streamings generaron más de 14,482,120 horas vistas, posicionando Sea of Thieves como uno de los juegos con más espectadores tanto en Twitch como en Mixer.

El interés por el juego está, la intención de hacer algo nuevo con algo conocido y además entretenido también y sin duda Sea of Thieves apunta a ser a ser un cooperativo atractivo, donde el crossplay tendrá mucho que entregar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: