FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Reviews

Policias y ladrones en la nueva generación: Battlefield Hardline

Cuando presentaron el trailer de Battlefield Hardline pensé que el juego iba a ser mucha acción y estrategia rodeada de un escenario para nada tradicional para los juegos de la franquicia “Battlefield”, cosa que honestamente, fue lo que más me cautivo puesto que no soy una fiel seguidora de estos titulos.

Al momento de jugarlo, la cosa partió bien, desde la instalación – hoy en día los juegos se toman su tiempo para ser instalados, actualizado y casi que bendecidos por la consola antes de jugar – el menú mostraba claramente lo que el juego ofrecía destacando sus modos, ya tradicionales en la saga: Multijugador y Campañas, ademas el mismo menú exhibe la intención de EA de hacer algo más con este juego que se sale de la linea tradicional de la guerra y nos lleva a enfrentamientos entre la policía y los tipos malos (ladrones, narcos, etc)

ea-shares-battlefield-hardline-beta-statistics_6dcePero al momento de jugar la experiencia no es la mejor, el juego parece ser un refrito de otros títulos en donde se trato de tomar lo mejor – cosa que no resultó por cierto – y ajustarlo a las nuevas audiencias que, desde mi perspectiva disfrutan más de una amplia campaña de marketing, grandes explosiones y argumentos sólidos.

Algo que si agradecí del juego, tanto a nivel de desarrolladores como producción del mismo es el esfuerzo de hacer algo distinto, ya que hay una cosa que este Battlefield tiene y es esa, no es mismo juego en donde se cambiaron los gráficos y se agrego un subtitulo para darle fuerza. Es una propuesta distinta, mucho mas moderna y centrada en una realidad que al menos en otros mercados es un tema de discusión a nivel gubernamental y legislativo.

Bienvenido a Miami

El modo historia nos lleva a los distritos de Dexter: Miami, en donde mi referencia televisiva es un reflejo de las tomas del juego ya que su formato nos recuerda a la mayoría de las series policiales que han tenido a Miami como escenario principal.

Con las playas de fondo conoceremos a Nick Mendonza, agente de policía de la ciudad que se encuentra trabajando en unos casos de drogas y se encuentra con Hot Shot, un nuevo tipo de cocaína que genera una guerra entre narcotraficantes la que ademas repercute como en corrupción e influencias en la policía.

En el desarrollo del juego tendrás que usar habilidades de sigilo y acción propia de un shooter, sin duda que ser un policía requiere una combinación de ambas técnicas, a la que ademas se le suma la opción de “detención” en donde nos acercamos a los enemigos y al mostrarles la placa los esposamos para interrogar o amedrentar. Podemos apuntar hasta 3 criminales al mismo tiempo, lo que nos genera puntos de experiencia, algo así como misiones secundarias ya que tenemos un listado de delincuentes con ordenes pendientes. El problema con este punto – que en teoría es un acierto a la dinámica del argumento del juego – es que la inteligencia artificial carece de inteligencia en la mayoría de las interacciones.

Si bien el juego lleva un tiempo en el mercado, durante el próximo mes de junio estará disponible la primera expansión del juego titulada Battlefields Hardline: Criminal Activity, el cual incluirá entre armas y mapas un nuevo modo, llamado Caza Recompensas (Bounty Hunter) del cual EA Games aún no entrega mayor información. 

Si eres fanático de esta saga sin duda apreciaras los cambios y el ritmo del juego, entregando una propuesta distinta que sin duda mantendrá el cariño que le has tenido a los títulos anteriores. En cambio, si buscas conocer la saga, este titulo no es para ti, al igual yo creo que estarás perdido al no entender la mecánica del mismo y sentir que juegas varios títulos sin explorar el genero.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: