Viernes, Agosto 17

Pilar Pueblita de Nintendo Latinoamérica: “Estamos muy contentos de estar aquí con el nuevo Super Smash Bros Ultimate”

Como ya es costumbre en Festigame, el booth de Nintendo estuvo lleno de jugadores y fanáticos que esperaron pacientes las largas filas para jugar, de manera exclusiva, el demo de Super Smash Bros Ultimate. Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de ser los primeros en jugar y también se llevaron de regalo un póster oficial del juego.

En el marco del evento, conversamos con Pilar Pueblita, Subgerenta de Relaciones Públicas y Eventos de Nintendo para Latinoamérica, sobre el esperado regreso de Super Smash Bros y la participación de Nintendo en Festigame, entre otras cosas.

IMG_1885 (1)
Pilar Pueblita en el booth de Nintendo en Festigame

Otra vez Nintendo en Festigame y con muchas filas, además con la novedad de Super Smash Bros Ultimate…

Siempre es exitoso el booth de Nintendo en Festigame, entonces estamos muy contentos de estar aquí con el nuevo Super Smash Bros Ultimate, porque todos están aquí. Todos los personajes de versiones anteriores del juego están aquí!

Sabíamos que no habían otros personajes por temas de licencia o de capacidad técnica y ahora están todos, ¿Con esto Nintendo prueba que la Switch es una gran consola?

Es una gran consola, por supuesto. Tenemos menos de dos años del lanzamiento y hoy tenemos más de 700 títulos disponibles para la consola. Lo que estamos haciendo con Nintendo Switch es redefinir la forma en la que se juegan videojuegos. Porque puedes conectarla a la TV o usarla de manera portátil en el exterior.

¿Qué nos puedes decir sobre los juegos que se vienen ahora en lo que queda del año?

Tenemos importantes nuevos títulos para lo que queda del año, entre ellos Super Smash Bros Ultimate, aunque no es el primero en orden cronológico, pero si es un juego muy, muy esperado y el lanzamiento es el 7 de diciembre. Además estamos trabajando para que el mismo día de lanzamiento llegue a Latinoamérica y llegue a Chile por supuesto.

image003 (2)

Hace poco salieron unas estadísticas de Nintendo, que estipula que más del 80% de los jugadores que compraron una Switch se compró un Mario o un Zelda, títulos exclusivos de la compañía, ¿A qué se debe esto, más allá de la calidad de los títulos que son indiscutibles?

Se debe a que Nintendo es una empresa de innovación. Nintendo siempre va a innovar en la forma que ofrece sus productos y pues no es más que una respuesta  a esa innovación, conocemos al público. Entonces, estamos muy satisfechos de que aquellos que compran la consola consuman otros productos de Nintendo, como sus accesorios y juegos exclusivos.

Para ir cerrando, ¿Nos puedes hablar sobre esta relación que tienen con Ubisoft?

Bueno, no es más que una relación de compromiso, de empresas que forman parte de la misma industria y que se fusionan para ofrecer al público títulos que son atractivos. Tuvimos el año pasado Mario Rabbids para Switch, este año viene Starlink y otros títulos como Just Dance, por ejemplo, que han salido para la plataforma. Entonces, más que hablar de una relación, yo te diría que somos dos empresas de la industria de los videojuegos que unen esfuerzos para traer más sonrisas al público.

La misión de Nintendo es traer sonrisas al rostro de las personas en todo el mundo. La razón por la cual yo estoy aquí y la oportunidad de mostrar el Super Smash Bros Ultimate, es para sacar sonrisas a los fanáticos en Chile.

Este trabajo en conjunto entre una empresa de desarrollo de gran tamaño como Ubisoft y Nintendo no es más que para hacer valer el compromiso que tiene Nintendo de sacarle sonrisas al público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: