Viernes, Agosto 17

Osvaldo Caviedes de Western Digital: “Nuestra nueva ssd está enfocada en el mercado gamer”

Western Digital, compañía con más de 30 años en el mercado de disco duros, tuvo por primera vez un booth en Festigame. En la ocasión, Western Digital presentó en Chile su nueva y potente unidad ssd, especial para videojuegos, con tecnología NVMe. Enfocada para los jugadores que quieran potenciar sus computadores y así jugar videojuegos con alto rendimiento.

Al ser la primera vez de Western Digital en el festival más grande de videojuegos en Chile, conversamos con Osvaldo Caviedes, Territory Manager de la marca para Chile, Perú y Ecuador, sobre las características de esta nueva unidad ssd y la participación en el evento, entre otras, cosas como el compromiso que tienen con los Esports.

IMG_1854
Osvaldo Caviedes de Western Digital

 

¿Qué esperan de esta participación en Festigame?

En primer lugar, queremos mostrar nuestra tecnología ssd. Sabemos que en el mercado otros fabricantes también ofrecen unidades ssd, pero la diferencia es esta nueva tecnología que nosotros estamos lanzando: la NVMe. Esto tiene que ver con velocidad de transferencias muy altas, entonces pasa a ser el disco más rápido que hay en el mercado. Este disco (Black 3D NVMe™ SSD) llegará a Chile a finales de agosto y como está enfocado en gran parte al mercado gamer, fuimos parte del evento.

¿Qué dificultades crees que tiene el mercado gamer? O el público, ¿Son muy exigentes?

Se da una particularidad interesante en el mercado de gamers en Chile. Si bien es cierto ellos deberían ser muy exigentes, pero a la hora de adquirir algo compran lo que hay en el mercado y precisamente lo que hay en el mercado no siempre es lo último en tecnología. Nosotros lo vemos, por ejemplo, el disco más vendido ssd en Chile es de 120GB y es el más barato que hay en el mercado, pero no es lo mejor para un gamer. Entonces, la invitación es justamente a que se informen bien para saber qué componentes necesita en su computador, según los juegos que quieren jugar.

WesternDigitalBlack3Dnand_Front_1TB_HR.png

¿Hablamos de gamer PC o de gamer consola?

Principalmente nuestros productos están enfocado a un gamer PC, porque obviamente tiene que ver con los componentes. Sin embargo, también tenemos discos duros que sabemos que los gamers de consola lo están utilizando, sobre todo aquellos que no se han comprado consolas con mayor capacidad, porque necesitan de un disco externo para aumentar su capacidad de almacenamiento y así poder tener más juegos instalados. Sabemos que lo necesitan y nosotros tenemos disco duros para consolas que son más rápidos y tienen mayor resistencia e incluso el más pequeñito que vendemos es de 2 Tera, pero de todas formas nos especializamos en componentes para PC.  

¿Cómo ha sido la experiencia de ustedes con respecto a los Esports y la fanaticada?

A nivel mundial estamos hace mucho tiempo participando en este tipo de torneos y competencias. Digo a nivel mundial porque en América Latina y en Chile sobre todo, estamos iniciando nuestra experiencia en los Esports. Estuvimos auspiciando a un par de equipos hace poco de League of Legends en Chile y creemos que es algo que hay que hacer, hay que apoyar, sobre todo por el tipo de productos que demandan. Es súper buena la experiencia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: