FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Cine y TV Columna

Opinión: nos queda Castlevania para rato.

El año pasado Konami nos impresionó a todos junto a Netflix y la mano de Powerhouse Animación Estudios con la serie basada en el juego.

La serie obviamente basada en la popular saga de videojuegos que desde 1986 nos a entregado las múltiples historias de los Belmont y su batalla contra las fuerzas del señor de la oscuridad, el conde Drácula.

La serie de televisión animada relata los sucesos que acontecen en la tercera entrega de la saga de videojuegos “Castlevania III Draculas Curse” donde nuestro protagonista Trevor Belmont tiene que defender al pueblo de wallachia de las fuerzas oscuras de Drácula y sus engendros.

La serie, si bien es corta, fue excelentemente recibida por parte de los fans de la saga y de la animación en general, con una historia bien cuidada, una estupenda animación e increíble banda sonora.

No solo pudimos apreciar parte de la historia que alguna vez jugamos, sino que nos mostró la otra mirada: pudimos observar el inicio del relato desde la perspectiva del mismo villano “Drácula”, lo cual nos asombró a la gran mayoría.

Muchos nos quedamos con gusto a poco dado que la primera temporada solo tuvo 4 episodios, pero la sorpresa fue grata al saber que su segunda temporada, estrenada hoy, tendría el doble de episodios para el deleite de todos.

Castlevania symphony of the night.

Estrenado el año 1997 para PlayStation y Sega Saturn (siendo superior la versión de Sony), llego esta joya del genero scroll, o pasar pantallas. Si bien hay que reconocer que se le debe mucho a Metroid por su mecánica (el juego compartió mucho de los mismos programadores, es más el mapa de symphony es exactamente igual al mapa de súper metroid pero invertido), le incluyó mucho más a la esencia misma del juego, transformándolo en uno de los mejores títulos de la ya extinta PSX  y que próximamente tendrá una nuevo estreno a modo digital para las consolas de nueva generación completamente en HD.

La historia de Symphony of the Night ya es conocida por muchos: Toma lugar en el año 1797, cinco años después de los eventos del videojuego Castlevania: Rondo of Blood y comienza con Richter Belmont derrotando al conde Drácula, recreando el final del anterior título. Sin embargo, a pesar de que Drácula fue derrotado, Richter desaparece misteriosamente.

El castillo de Drácula que se dice aparece una vez cada cien años, una vez más hizo su aparición inexplicable cinco años más tarde y dado que no hay Belmonts que asalten el castillo, Alucard, el hijo de Drácula, despierta de su sueño auto-inducido, y decide investigar lo que ocurrió durante su inactividad.

El juego nos daba una mecánica no conocida antes de este título, donde no solo avanzábamos en un mapeado enorme sino que además podríamos disponer de elementos de juego rpg para nuestro personaje principal e íbamos aprendiendo nuevas habilidades a medida que avanzábamos en el juego.

Todo esto aderezado con un impecable gameplay, un diseño de personajes perfecto y una sublime banda sonora, todo esto muy bien mixeado fue la razón por la cual konami transformo esta joya en uno de los videojuegos más vendidos.

Estaremos atentos a lo próximo que nos muestre ahora la saga tanto con la segunda temporada de la serie como con la reedición de un clásico próximo a reestrenarse.

Lo cual nos dice que nos queda Castlevania para rato.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comunicador audiovisual egresado y titulado de DuocUc con mención en dirección de cine y televisión Productor de Festivales de cine , cortometrajes y documentales Productor Fanviña Gamer y Ñoño a tiempo completo.