Martes, Octubre 17

No se puede sobrevivir solo, Ark: Survival Evolved

Aparecemos en una isla y todo es difícil. A medida que tratamos de buscar abrigo, agua o comida, nos vamos debilitando y cuando parece haber una esperanza, algo nos come y nos mata. Volvemos a aparecer, ya es de noche, tratamos de correr, nos cansamos, caemos a un barranco y morimos. Volvemos a empezar.

Así son las primeras horas de Ark: Survival Evolved. Un título que llega a PS4 en las próximas semanas y que en un comienzo no te dice nada. Ni como defenderte, ni cómo sobrevivir a las criaturas y amenazas de un mundo jurásico.

Pasan las horas y vas aumentando de nivel. Ya sabes cómo cazar, donde está el agua y como esquivas a las bestias. Has conocido gente, tienes tu tribu. La sociedad empieza a prosperar.

 

Tu historia

Es fácil estar horas y horas recorriendo el mapa del juego. De lejos pareciera que no hay nada que hacer, pero en realidad, todo ese basto espacio es ideal para empezar de 0 una aventura. El truco está en agarrar la mano del juego, aprender sus detalles, sus técnicas y dejarse llevar.

A lo largo del juego iras interactuando con más personas. Si, esto es un must, solo no podrás sobrevivir. Cuando entras al juego te conectaras a un servidor, entones es muy poco probable que estés solo. Cuando entras ya sabrás en que cuadrante estas, lo que facilitara que des a conocer tu posición. Esta demás decir que para jugar ARK necesitas tener Play Station Plus.

Seguramente con esto el “rol” viene a tu cabeza, y es que eso evoca ARK. Necesitas mucha paciencia, cooperación y por supuesto tiempo. Una vez agarres el ritmo todo será más fácil y sin duda será un título que disfrutaras mucho.

Tus recompensas

18 son los logros que posee el juego, incluido el platino y muchos de ellos están ligados a tus interacciones con los dinosaurios que serán parte de tu día a día.

Necesitas muchas horas para lograr todos estos premios, además hay algunos de la historia como tal que sin duda serán un reto extra.

Los problemas

En lo personal los juegos que exigen un tipo de conexión adicional parten con el pie izquierdo, incluso Destiny y otros tantos que existen. Creo que es un problema más de industria que del título, pero bueno, los servidores estables requieren inversión y de alguna forma hay que pagarlo.

 

ARK por su parte requiere si o si una conexión constante a internet y PLUS, a diferencia de Destiny donde si podías hacer algunas cosas sin el pago de la membresía – cosas muy limitadas, pero al menos existían – por lo que si no la tienes no podrás hacer nada. Absolutamente nada.

Otro problema es que el juego no tiene mapas ni indicios de que hay que hacer, salvo vagas indicaciones, lo cual puede terminan saturando a los jugadores que no están acostumbrados a este tipo de juegos o que simplemente al cabo de un par de horas deciden ocupar su ingenio en otras cosas.

La suerte en todo caso le ha sonreído a ARK, mientras algunos portales se rinden a sus pies, hay otros muy pocos que no han logrado encantarse, nosotros en FanVina.com la verdad estamos contentos con el título y las varias horas que llevamos acumuladas, y que esperamos seguir sumando, nos han generado muchas muertes y de paso, muchas alegrías gamers.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *