Viernes, Septiembre 21

Nintendo supera los 700 millones de consolas vendidas en todo el mundo

Hoy Nintendo, en su página oficial de Japón, publicó unas cifras que corresponden a cuántas consolas han vendido desde el lanzamiento de la NES (conocida como Famicom) en 1983, hasta la actual Nintendo Switch. Todo el universo de ventas supera los 700 millones de consolas vendidas a nivel global.

Según la información oficial de Nintendo, la venta de consolas es liderada por las portátiles Nintendo DS y Game Boy con un total de 154,02 y 118,69 millones respectivamente. Mientras que la consola revelación de la compañía, la Nintendo Switch, lleva un total de 19,67 millones de unidades vendidas a la fecha. Aunque desde su lanzamiento en marzo del año pasado, las ventas han aumentado considerablemente a lo que fue el mismo mes en este 2018. En marzo de 2017 las ventas de Switch fueron 274 millones y en marzo de este año superan los 1.500 millones de consolas vendidas mundialmente.

En total, la compañía ha vendido 727,25 millones de consolas a lo largo de su historia.

¿Y cuántos juegos propios ha vendido Nintendo?

Además de publicar las cifras de cuántas consolas han logrado comercializar, también subieron el listado de cuantos videojuegos han vendido, y la suma asciende a un total de 4.617 millones de juegos vendidos, ya sea de manera física o digital, en todas sus plataformas.

Nintendo DS otra vez lleva la delantera en cuanto a ventas, pero esta vez de videojuegos para la plataforma. Nintendo ha vendido más de 948 millones de títulos para la DS, siguiendo la Wii con más de 919 millones. El dato más curioso es que el juego Wii Sports, de Wii, es el más vendido en la historia de la compañía con un total de 82,85 millones de copias vendidas. ¿Increíble o no?

Para consolas actuales como la Nintendo Switch, que busca el posicionamiento de “la más innovadora”, el juego que ha vendido más copias es Super Mario Odyssey con 11,17 millones y le sigue Mario Kart 8 Deluxe con 10,35. The Legend Of Zelda: Breath of the Wild se queda en el tercer lugar de los más vendidos para Switch con un total de 9,38 millones.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: