Lunes, Mayo 21

McDonald’s hace donación de libros a jardines infantiles de La Serena

En el marco del “Día Internacional del libro”, la empresa hizo entrega de 400 libros a la Municipalidad  para incentivar a los alumnos de esa ciudad y sus familias.

Según el estudio “Lectura en la niñez: Puerta a la Imaginación, la Creatividad y los Vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, en Chile solo 5 de cada 10 padres dedica una vez a la semana para leer con sus hijos.

Entre los resultados también destaca que el 99% de los padres declara la importancia que tiene la lectura desde la niñez, ya que no solo mejora su educación, sino que también contribuye a estimular el vínculo familiar. Sin embargo, de igual forma dedican poco tiempo a esta actividad.

A raíz de este escenario y motivado por mejorar estos índices, McDonald’s donó 400 libros de la colección Gaturro a la Municipalidad de la La Serena, para así reforzar la lectura en los más chicos y a la vez mejorar el nivel de aprendizaje de los escolares, entregardo herramientas para su desarrollo intelectual y crear más y mejores espacios familiares.

La ceremonia de entrega de los libros, se realizó en el jardín infantil Sueños de Arcoíris y contó con la participación del alclade de la ciudad el señor Roberto Jacob y ejecutivos de la empresa. El edíl comentó que "Las empresas no sólo tienen la misión de generar ingresos, también deben preocuparse de aportar a la comunidad.

Para Lorena Talma, gerente de comunicaciones de McDonald’s Chile “con esta donación queremos promover hábitos que potencien el desarrollo cognitivo en los niños, y por eso, invitamos a los padres a que incentiven a sus hijos con esta entretenida colección, a despertar desde pequeños el interés por la lectura”.

Esta acción es parte de la campaña “Juguete o Libro” (Book or Toy) que tiene como objetivo convertir a la lectura en un hábito, por lo que desde 2013 la Cajita Feliz de McDonald’s permite elegir entre un juguete o un entretenido libro. En nuestro país, esta campaña ha tenido una recepción muy positiva, ya que en 2017 se entregaron más de 80 mil libros acompañando la Cajita Feliz y ha permitido a la empresa hacer este tipo de donaciones en comunas como Temuco, Valdivia, Buin, Antofagasta, Viña del Mar, Conchalí y Estación Central.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: