Sábado, Agosto 19

Matthew Tomkinson de Ubisoft: Con el beta de #GhostRecon rompimos los servers

La semana pasada estuvimos con Matthew Tomkinson, Senior Designer de Tom Clancy’s #GhostRecon, el nuevo juego de Ubisoft que llega a las tiendas el 7 de marzo y que ya nos presentó una beta abierta y cerrada donde pudimos combatir el narcotráfico en Bolivia.

Matthew lleva años trabajando en la industria, colaborando en diferentes franquicias como lo son las sagas de Tom Clancy y Just Dance, ambos de Ubisoft, y en su paso por Chile conversamos sobre esta nueva entrega.

 

¿Cómo fue la recepción de los beta?

Estamos muy contentos, prácticamente rompimos el record de Ubisoft y los servers de videos.  Tenemos mucho material, streaming, fotos, videos, de la gente haciendo locuras en le juegos y por puesto, locura en los casi 6.8 millones de datos que tenemos.

En el demo pudimos jugar la primera misión y algunas misiones se hacían muy largos si no contábamos con el apoyo de otro amigo, ¿es esta la real intención del juego?

No esta intencionado al 100% para que siempre juegues con la ayuda de otro, pero es lo que recomendamos ya que es un juego difícil, pero tú con tu escuadrón pueden sostenerse muy bien. La IA del juego te permite hacer muchas cosas, puedes ordenar varias acciones simultaneas y a media que vas avanzando esto se va puliendo de mucha mejor forma. De todas formas, jugarlo con 2 o 3 amigos puede ayudarte mucho ya que puedes coordinar de mejor manera. Además el juego tiene una visión 360, entonces debes ser capaz de poder mirar y analizar todos los ángulos.

 

Para los fanáticos de la franquicia, aquí podemos ver una optimización de la tecnología militar y su gadgets ¿cierto?

Si, así lo hemos pensado, Ghost Recon es un juego donde se puedan utilizar los implementos que realmente están presentes en este tipo de combates. Hay que tener un acercamiento táctico en cada etapa, en especial para conseguir información o destruir una operación.

Si ya he jugado The Division y Rainbow Six, ¿qué aporta Ghost Recon para la franquicia de Tom Clancy.

Las diferencias son muchas, entre los tres compartimos solo el concepto creado por Tom Clancy, pero cada juego es muy diferente el otro, desde los protagonistas, hasta las miras y por supuesto la historia.

Ghost Recon tiene algunas similitudes con The Division, pero al comenzar a jugarlos te das cuenta que son muy distintos. Por ejemplo, en Ghost Recon es más táctica, incluso puedes quedarte con las armas que encontraste en un comienzo, mientras que en The Divison, las debes ir cambiando y mejorando ya que es un juego que pide más armamento.

Las distancias en el juego son bastante largas, los viajes rápidos son, como siempre, en puntos específicos, ¿es así la intención del juego?

Es importante que vayamos descubriendo todo lo que el mapa tiene para ofrecer y si, la idea es que puedan recorrerlo y cubrir las distancias con los vehículos que existen, avión, helicóptero, lanchas, etc. Puede haber inteligencia en cada rincón.

Pronto tendremos novedades, premios y review de Ghost Recon así que te invitamos a estar alerta a nuestras redes. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *