FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Lego Mindstorm te invita a conocer la robotica

La versión 2015 de la línea Mindstorm de Lego Education viene con una serie de actualizaciones, para que tanto grandes como chicos puedan descubrir y aprender el mundo de la robótica de forma fácil y entretenida.

Cada día es más importante involucrar las tecnologías en la vida diaria de los más jóvenes, al punto que diversos expertos vaticinan que esto es fundamental para potenciar el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas, todos factores fundamentales para mejorar el proceso de aprendizaje en todos sus niveles.

Lego Mindstorm Package La Serie EV3 de LEGO Mindstorm involucra a los estudiantes en ciencias de la computación, tecnología, ingeniería y matemática para que así puedan crear su primer robot de una manera intuitiva y sin problemas. LEGO MINDSTORMS EV3 combina la versatilidad del sistema de construcción LEGO con la más avanzada tecnología para que los estudiantes puedan liberar todo su potencial creativo gracias a los múltiples sensores del set, los cuales identifican desde calor hasta el sonido y terreno que los rodea.

Asimismo, gracias a una interfaz de programación sencilla e intuitiva que facilita todo el proceso, los estudiantes pueden crear y dar complejas órdenes a su robot. La programación con el software EV3 se realiza mediante arrastrar y soltar iconos en una línea con el fin de formar los comandos. La Interfaz gráfica permite a los estudiantes construir programas sencillos y que luego fácilmente de manera instintiva aumenten sus habilidades hasta el punto de desarrollar complejos algoritmos.

Para Roberto Rojas, Product Manager de Lego Education en Arquimed, “gracias a la adaptabilidad de los ladrillos LEGO sumado al software del EV3, la línea Mindstorm se convierte en una herramienta fundamental para aprender los conceptos básicos de la robótica, además de potenciar y aprender conocimientos ligados a la matemática y programación”.

Mindstorm

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.