FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

LatinX in Gaming: La fiesta en español de Xbox en GDC

Durante el mes de marzo se realizó la conferencia de desarrolladores en San Francisco y, como ya es tradición Xbox realizó un encuentro entre devs y asistentes latinos.

Desde años el equipo de Xbox utiliza GDC para realizar actividades donde reúne a varios actores dentro de la industria latina con el fin de que se conozcan y puedan aumentar las redes de contacto, potenciando con esto la colaboración entre diferentes parte del mundo gaming.

Con Ñ

Este año no fue la excepción y el equipo de Gaming for Everyone realizó la cuarta edición de LatinX in Gaming, una instancia pensada en los desarrolladores de latinoamérica, en donde los proyectos independientes tienen la oportunidad de darse a conocer a reclutadores o bien recopilar consejos y experiencias de quienes hoy hacen crecer la industria de los videojuegos en español.

View this post on Instagram

Gracias @sailorjavi por la polera #LatinXinGaming #GDC @xboxchile @mardukprod #Xbox #ConÑ

A post shared by kerosut (@kerosut) on

Los asistentes en esta edición fueron cerca de 300, los que podían de venir de todas partes del mundo mientras contarán con ascendencia latina, los que dentro de todas las charlas y conferencias que la misma GDC ofrece pudieron participar en una sesión privada con Mike Ybarra, mentor de la comunidad de Xbox.


Dentro de los chilenos que asistieron se encontraban Tomás Cofré, quien fuese becado por por la IGDA como un Next Gen Leader 2019 y Javiera Sepúlveda, becada por el la organización canadiense Pixelles , ambos son parte del equipo detrás de Animal Sheltter, juego móvil que se encuentra desarrollando con el apoyo de Corfo.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: