Jueves, Julio 19

La saga de Far Cry

Todo partió el año 2004 cuando Crytek lanzó al mercado el que muchos pensaron seria otro shooter genérico más, que equivocados estarían todos, cuando pusimos las manos en el primero juego de esta ya gran renombrada saga, donde pudimos ponernos en el pellejo de Jack Carver para descubrir los secretos que ocultaba una isla donde se desarrollaban experimentos inescrupulosos sobre mercenarios para desarrollar al soldado perfecto, claro la trama por sí sola no llama la atención , pero fue el juego lo que cambio el escenario de los shotters para siempre, siendo la explotación uno de los mejores puntos de este nuevo título, dando la chance de elegir que hacer primero y a donde ir, donde podíamos hacer o no hacer ciertas cosas y revitalizo un género que por esos años no era más que cargar y disparar.

Este título supero las expectativas de todos por lo cual lo más propio era continuar la saga

Solo contar que tal fue el revuelo que este juego causo que hasta tuvo una versión a la pantalla grande adaptada por una productora americana-alemana, que si bien no es la mejor película de acción, tiene bastantes elementos rescatables y sigue fielmente la historia del juego
4 años más tarde debido a que crytek fue absorbida por EA, los derechos del juego pasaron a manos de Ubisoft quien en su sede de Montreal el que le dio el toque más característico que hasta ahora tiene la saga
no teniendo nada en común con el anterior (cosa que se ha conservado hasta hoy) nos trasladamos esta vez a África Central, donde nuestro protagonista, un mercenario, llega al lugar para matar a “el Chacal”, un traficante de armas que provee a las dos facciones que tienen una guerra civil. Es acá donde ubisoft le pone de su mano a la saga dándole primero un objetivo más común , se acabaron las historias de ciencia ficción y se trata de aterrizar la historia, nuestro protagonista tiene malaria, por lo cual no podremos correr mucho y pasaremos enfermos, esto además adornado con una historia que finalmente no tiene ni buenos o malos sino diferentes puntos de vista, hay que rescatar el gran trabajo de ubisoft que no solo agrando el mapeado increíblemente sino que hizo un perfecto sandbox de este shooter, cosa que sería el principal elemento de todo el resto de la saga.

El año 2012 ubisoft nos daría el que según muchos es el mejor título de la saga, Farcry 3 que está situado en un archipiélago tropical del Pacífico asiático llamado islas Rook. El protagonista es un joven llamado Jason Brody, que trata de sobrevivir y escapar de las islas hostiles.
Es acá donde el juego se redefine a sí mismo, no solo mejorando todo lo que el titulo anterior nos dio, sino dándonos diálogos increíbles, graficas asombrosas para la época y una historia que deja sin aliento y te mantiene prisionero del joystick mientras dura la aventura, no solo eso sino que hay un especial hincapié, no solo en los personajes secundarios sino en la excelente banda sonora posicionando este título en uno de los mejores shooter jamás hecho.
Solo 2 años pasarían para que tuviésemos el sgte juego de la saga, me refiero a Farcry 4 que llego para brindarnos una nueva aventura ahora en los Himalaya, donde un joven llega para devolver las cenizas de su difunta madre al lugar donde ella quería descansar y verse envuelto en una guerra civil dentro del país que busca desesperadamente derrocar a un tirano.


A Ubisoft las ideas no se le escapan y fue así como en el 2016 nos trasladó a la época de los primeros hombres erectos con farcry primal, donde esta vez nuestras armas serian solo lanzas y flechas y donde no solo debemos pelear con tribus rivales sino con animales prehistóricos como mamuts o tigres dientes de sables, fue increíble cómo nos brindaron un título fuera de lo común pero con todos los puntos que hacen grande a esta saga.

Hay que destacar uno de los puntos fuertes de FarCry, que son sus villanos, desde el chacal, pasando por Vaas Montenegro hasta Pagan Min , nos encontramos con personajes tremendos que no solo te hacen enojar o frustrarte sino que te meten de lleno en la historia y te hacen parte de esta, insertando al jugador de mejor manera en los hermosos mundos que esta saga nos ha ofrecido.

Estamos a pasos de la quinta entrega de la saga FarCry 5 que se desarrolla en el condado ficticio de Hope, Montana, donde un predicador llamado Joseph Seed ha logrado prominencia en la región. Seed cree que ha sido elegido para proteger a la gente del condado de un “colapso inevitable” y ha establecido una congregación llamada La Puerta de Edén. En realidad, Seed es un predicador radical y La Puerta del Edén es un culto militar del juicio final. Bajo su gobierno, el culto ha intentado convertir a los residentes del condado de Hope y los ha amenazado para evitar que pidan ayuda al gobierno federal. Cuando un intento de detener a Seed resulta en la muerte de varios oficiales de la ley, el jugador es arrastrado al conflicto armado entre La Puerta de Edén y los residentes restantes del condado de Hope, quienes están organizando un movimiento de resistencia.

El 27 de marzo es la fecha para que nos llegue este título que ya ha sido foco de polémica por su contenido, pero más allá de eso estamos seguros que tal y como los títulos anteriores no decepcionara y además que contara con muchas cosas nuevas que sus predecesores no tenían, nos dará una excelente historia
estamos ansiosos ya por jugarlo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: