Martes, Octubre 16

Jugadores de Pokémon Go recogieron 1.5 tonelada de basura en el Cerro Chena

En el marco del día de la tierra los jugadores se reunieron el los pies del parque y comenzaron una inédita jornada medioambiental.

El Cerro Chena es un lugar emblemático por sus valores patrimoniales y medioambientales para la ciudad de Santiago, que además destaca por especies muy atractivas para quienes se entretienen con este juego. Fue por esto que se eligió el Parque Metropolitano Sur, con el fin de acercar a los participantes a un lugar (hasta ahora) relativamente desconocido por visitantes de otras comunas.

“Cuando vimos la convocatoria de Niantic, empresa desarrolladora de Pokémon Go, para realizar las limpiezas por el día de la tierra, contactamos a la Fundación Urbanismo Social para ver la forma de realizar esta jornada y representar a Latinoamérica a través de Chile. Hoy gracias a la tremenda participación, creemos que el mensaje se envió y esperamos que sigan sucediendo más actividades como estas impulsadas por el juego”, señaló Matías Pizarro, de PokestGO.

Durante las 3 horas del operativo, los voluntarios recorrieron 3 sectores del parque: el sector de la Virgen, la explanada del parque, y el sector norte del parque, conocido como “el terreno del ejército”. Sobre este último, si bien aún no forma parte del parque, prontamente se incorporará, a través del proyecto de ampliación. Superando todas las expectativas, entre los tres sectores, se lograron recolectar alrededor de 1.5 toneladas de basura.

Al inicio temíamos que los jugadores se desconcentraran del foco medioambiental por atrapar Pokémon, ya que era la primera vez que como Fundación realizábamos una actividad comunitaria y digital. Sin embargo los resultados fueron increíbles, todos estaban interesados en colaborar con la limpieza del parque, por lo que esperamos repetir actividades medioambientales como ésta”, comentó Michelle Sánchez Directora de Comunicaciones e Incidencia de Urbanismo Social.

Asimismo, durante la limpieza se incluyó un recorrido de avistamiento de aves a cargo de la Fundación Planificable, cuyo objetivo es difundir la conservación medioambiental educando sobre la flora y fauna. “”, señaló Margarita Muñoz de la Fundación Planificable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: