“Ingeniosas” aterriza en Valparaíso y otras 6 ciudades del país

Valparaíso-General

“Ingeniosas” aterriza en Valparaíso y otras 6 ciudades del país

La iniciativa de Girls in Tech busca promover vocaciones científicas y tecnológicas en más de 2000 niñas.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo INGENIOSAS, hito anual del programa “Ingeniosas: ciencia y tecnología para todas” que busca promover la participación de las niñas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (aka STEAM)

El evento reunirá a cerca de dos mil niñas de 7° básico a 3° medio en seis ciudades del país: La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt; entre el 22 y el 27 de octubre, constituyéndose como la iniciativa más grande en su tipo a nivel nacional. Las niñas participarán de jornadas que contemplan talleres prácticos de programación, charlas inspiracionales dictadas por mujeres destacadas, ferias de ciencias y robótica, entre otras actividades que promueven áreas STEAM en un esfuerzo colaborativo entre las ONG, la empresa privada y el Estado, donde todos los actores ofrecen contenido a las niñas.

En la foto principal de esta nota puedes ver las iniciativas que se realizarán en las dependencias de la Universidad Tecnica Federico Santa María, la cual será la “sede” porteña de esta iniciativa.

Ingeniosas comenzó el 22 de octubre y se extenderá hasta el 27 del mismo mes en La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Puedes revisar el programa en detalle, así como inscribirte en su sitio web. 

 

 

 

Ana Sagara

Cm de FanViña y Marduk Producciones. Geek y Gamer a mucha honra.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: