FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Gobierno chino hace oficial la nueva censura a las producciones audiovisuales

Tras la reciente polémica que involucró a la plataforma de streaming iQiyi y su censura a los lóbulos de varios artistas masculinos, finalmente el gobierno chino ha impuesto una serie de restricciones para las producciones audiovisuales del país.

La emisión de todos los dramas históricos cuya temática gire en torno a la vida en los palacios ha sido completamente detenida, sin importar si estos han emitido su último capítulo o no. La Administración de Radio y Televisión de China (NRTA por sus siglas en Inglés) ha dejado en claro que estas producciones se alejan de los valores y virtudes de la nación.

El Gobierno se escuda en que estas producciones han elevado a la realeza al estatus de Ídolos, además han mostrado su preocupación por la cantidad de drama, intrigas y complots que muestran, ya que estos podrían influenciar de manera negativa la conducta de la población joven. Y finalmente porque promueven un estilo de vida extravagante y fastuosa, que por desgracia está completamente en contra del estilo de vida que el Gobierno quiere promocionar.


Sin embargo, la censura no acaba aquí, ya que se confirma que los actores masculinos que utilicen aros y colores de cabello demasiado fuera de lo común serán editados en post producción.

Ambas situaciones han generado división entre los usuarios de las redes sociales chinas, en Weibo el debate está entre quienes apoyan la medida, argumentando que hay que cuidar las tradiciones chinas y quienes creen que la prohibición de parte del gobierno está yendo demasiado lejos.

Dicen que no hay mal que por bien no venga y dentro de las medidas anunciadas también se incluye una regulación al trabajo infantil, donde ningún menor podrá participar en programas de variedad. Así como ningún niño menor de 10 años podrá ser parte de promociones publicitarias. Eso pretende proteger a los niños de la explotación y la sobreexposición en medios a tan temprana edad.

Es difícil saber si estas medidas se mantendrán a lo largo del tiempo, considerando que están tratando de censurar dos de los mercados más grandes dentro de la sociedad China, que no solo son populares aquí sino también alrededor del mundo.

Fuente: http://www.dramapanda.com/2019/01/chinese-govt-puts-restrictions-on.html

https://www.scmp.com/news/china/society/article/2183885/yanxi-palace-drama-chinese-state-media-declares-war-period-shows

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.
A %d blogueros les gusta esto: