Finalizada la primera liga de esports FIFA de la ANFP

lef

Finalizada la primera liga de esports FIFA de la ANFP

Hace una semana, exactamente el pasado miércoles 11 de octubre, se realizó la primera final presencial de la Liga e-Sports Fútbol (LEF) organizada por la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) y la compañía Direct TV. El campeonato de FIFA 2018, que comenzó a principios de junio, finalmente coronó a Camilo “Olimaclan” Lara (Xbox One) y a Ignacio Méndez (PS4) como campeones. Lo curioso: ambos representantes de Católica Esports.

Impresiones

Es primera vez que la ANFP organiza un evento relacionado al mundo de los esports. Se destaca que fue una actividad totalmente gratis para los asistentes y se realizó en el Teatro La Cúpula. Ideal, sobre todo para ser la primera vez. Desde la ANFP aseguraron que entre 600 y 650 personas presenciaron la final.

En el marco del evento, conversamos con Felipe Gálvez, Brand Manager de la AFP, para conocer cuáles son las impresiones de la ANFP con respecto a los deportes electrónicos:

¿Cómo ha sido el proceso de crear la primera liga de esports para FIFA?

Ha sido una experiencia en todo sentido y de mucho crecimiento, porque al ser los primeros en Latinoamérica, cuesta encontrar apoyo para comprender como se estructura un campeonato de este tipo. Entonces para nosotros ha sido un descubrimiento, vamos sumando experiencias nuevas, y trataremos de que aquí en adelante se formen las bases de lo que podría ser un desarrollo más potente del fútbol virtual en Chile.

También hay un montón de cosas que debemos mejorar a futuro, tenemos que traer a más clubes a participar ya que hoy solo contamos con 12 equipos. La idea obviamente es que crezca.

¿LEF, entonces, seguirá en el futuro?

En este minuto estamos concentrados en terminar bien este torneo (ya pasó, obviamente), sentarnos y conversar sobre todo lo nuevo que hay que aprender, pero hay intenciones, no solo de la ANFP sino que también de los clubes, de que esto continúe. Más allá de eso, nosotros apostamos a algo grande, obviamente este es el inicio de un camino.

En conclusión, la ANFP no va a tirar la toalla con respecto a los esports de FIFA. Incluso, futbolistas tradicionales también mantienen una mirada positiva con este fenómeno. Es el caso de Milovan Mirosevic, que en esta ocasión, fue el embajador de LEF: “Tenemos que entender hoy el mundo se maneja de esta forma, los deportes electrónicos llama la atención de mucha gente y me incluyo. Yo creo que en justa medida se puede desarrollar de todo y me parece perfecta esta nueva alternativa al deporte tradicional”, aseguró.

 

Bárbara Valladares

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: