FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias Tendencias Videojuegos

¡Feliz Día del Orgullo Friki!

De seguro algunas personas te han molestado por jugar videojuegos, leer comics o coleccionar figuritas. Pero no te alarmes, hoy es el día en que nos unimos para gritarle a todos lo orgulloso que estás por ser así de único y especial: ¡Feliz Día del Orgullo Friki!

Cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki que tiene por objetivo promover la cultura geek alrededor de todo el mundo. Pero, ¿Cuál es el origen de este día?

Todo comenzó en España el año 2006. El bloguero español Germán Martínez, conocido en la web como Señor Buebo, junto con otros amigos que compartían los mismos gustos (películas de ciencia ficción, videojuegos, comics, mangas, etc) decidieron organizarse para tener un día especial. Así que hicieron el llamado a las personas a participar de un encuentro en la Plaza Mayor de Madrid, para honrar a su propia cultura y expresarse libremente.

Según el Señor Buebo, la convocatoria fue todo un éxito -asistieron más de 300 personas- y marcaron ese momento como el Día del Orgullo Friki.

Sin embargo, la fecha tiene otro trasfondo, el cual es importante recordar. El 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera película de Star Wars, la saga que revolucionó a los frikis de todo el mundo e, incluso, su legado sigue vigente hasta hoy con el estreno de “Han Solo: Una Historia de Star Wars”.

Gracias al Internet y a nosotros mismos, el Día del Orgullo Friki se celebra internacionalmente (en inglés es Greek Pride Day). Ahora, ¿sabías que la RAE en 2012 agregó la palabra friki en su diccionario? Según la Real Academia Española friki es una manera coloquial para referirse a personas cuyo comportamiento es inusual. Así que, mejor ser fuera de lo común en este mundo tan tradicional.

¡Feliz Día Del Orgullo Friki les desea FanViña!

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Estudio periodismo y me gustan los Esports. psychovenuS en Lolcito <3 "No te conviertas en un monstruo para derrotar a otro"