FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

Explosión naranja en la pantalla.

El minuto en que se presentó Sunset Overdrive en la pasada E3 los comentarios no se hicieron esperar. El juego se veía alucinante, rápido, gracioso en una forma sarcástica y lo más importante, salía de lo tradicional.

La previa

Insomniac Games no suele ser una compañía que este en el disco duro de todos los gamers, como puede ser Konami o EA Games. Los últimos títulos de la compañía fundada en 1994  pasaron con más penas que gloria, siendo la saga de Resistence (exclusiva para Play Station), el único que, en mi opinión (y la de las ventas) se escapa de esta casilla… Y siento que con Sunset Overdrive, saldaron varias cuentas pendientes.

so02
Verde, naranjo y celeste combinan en tu pantalla

Hoy el juego ya está disponible en el mercado  y tuve la oportunidad, gracias a Microsoft Chile,  de asistir al evento de lanzamiento y la verdad, es que el juego cumple con lo que promete y es sin duda, una obligación para quienes hoy tienen una One o bien, una razón para quienes aún no deciden porque consola irse.

Bienvenidos a Sunset City

FizzCO es una compañía que un buen día decide lanzar al mercado OverCharge Delirium XT, una bebida energética. Mientras estamos en el lanzamiento de la bebida  la gente comienza a transformarse en mutantes y partimos…

El juego se enfoca en que tú lo protagonices. Tú creas al protagonista, el cual es modificable durante el desarrollo  juego, recibes numerosas interacciones, las cuales están incluidas a modo de sátira de los mismos videojuegos y no molestan ya que el lenguaje ligero y ademas hace que todo pase de manera íntegra, sin afectar el desarrollo del juego o la paciencia del jugador. Punto a favor es el doblaje del juego. Está disponible en español latino, sumamente bien cuidado para no perder el sarcasmo ni la irreverencia.

sunsetart
Confiaras mucho en el osito. Mucho.

A medida que el juego va avanzando mas validaba mi opinión de que es un desorden visual que funciona. Me cuesta pensar en otros títulos actuales que sean tan delirantes como este. Lleno de cosas sin sentidos y colores chillones que, a pesar de la (criticada) bajada de resolución, funciona. Sobre este tema, me tengo que abanderar con Xbox One. El juego corre a 30 frames y al estar en 1080p, con una horda de lo que parece ser un sin fin de zombis, atacándote, realmente no se nota ninguna baja o falta de preocupación (cosa que si pasa, con el perdón de Nintendo, en Hyrule Warriors donde la pixelación y descuido reina en varias escenas)

Donde también se nota preocupación es en la musicalización del juego. La música aporta el elemento correcto en cada escena y me fue imposible no pensar en la primera vez que jugué Crazy Taxi, en donde la buena música hacía de perfecto copiloto mientras saltaba/volaba/corría por las calles buscando pasajeros o llegando a destino.

shot01
Mas de 1 decena de enemigos vienen por ti

Historia entretenida y que envuelve desde el primer momento.

Sunset Overdrive sobre cumple varios aspectos que el los jugadores tanto casuales como más experimentados consideran de forma casi automática a la hora de tomar un control.

  • Tenemos una historia entretenida y que envuelve
  • Muchas armas, extrañas, divertidas y potentes
  • Arte y fotografía muy sobre los títulos que hoy suenan fuerte en el mercado

Ahora, si, efectivamente tiene algunos detalles y la verdad es que al final de cuentas, son perdonados ya que la historia y la jugabilidad es potente, llevando a quien tome el control a un mundo naranja lleno de locuras, explosiones y alturas.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.