Martes, Octubre 16

ETHERLAND se consagró como ganador en Chilemonos.

Por tercer año consecutivo Cartoon Network convocó a distintos realizadores y estudios emergentes de Latinoamérica a presentar sus proyectos de animación con el objetivo de fomentar el desarrollo de ideas y compartir experiencias que les permitan potenciar su talento.

“ETHERLAND” de Constanza González y Ctrl Z (Chile) resultó ganador del concurso “Nuevas Series de Animación para Cartoon Network 2018 y  obtuvo un premio de cuatro mil dólares. Su historia narra las aventuras de dos niños con destrezas sobrenaturales. Tom y Drew exploran Etherland esperando tener respuestas sobre el origen de Tom en este planeta.

“En este año tan especial en el que cumplimos 25 años en Latinoamérica, participar nuevamente en Chilemonos nos permite afianzar nuestro vínculo con la industria de la animación chilena y nos acerca aún más al talento local y a los fans. La tercera edición del concurso Pitch de Cartoon Network, contó con una nutrida convocatoria y estamos felices de poder desplegar y apoyar este tipo de acciones en Chile, donde la animación está creciendo cada vez más”, indicó Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenidos, para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

Junto a “ETHERLAND” otras cuatro series fueron evaluadas por un jurado compuesto por Emiliano Sartoris, Director Senior de Contenido de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast para el Cono Sur y la Región Andina; José Carlos García Letona, de “Ánima Estudios” (México); Rita Street, de “Radar Cartoons”; David Feiss, creador de series como “La vaca y pollito” y “Soy la comadreja”; y Lucas Archeaga, Gerente Senior de Contenidos de Programación para Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina. Se trata de:

El show fome (Mauricio Gallego, Chile)

Se compone de tres cortos y está basado en el cómic Fome, con la historia de un castor llamado Cacoso.

Radio Bla Bla (Hugo García y Merken Studios, Chile)

¿Qué pasaría si las tecnologías estuvieran vivas? Una realidad que debe enfrentar una familia que vive con la tecnología en cada instante de su vida. La serie usa un fondo de imágenes patrimoniales de Chile, en especial del barrio Yungay.

Blobbert, el cazador de dragones (Sebastián Zegers y Wokzord Animation, Chile)

Una serie de fantasía épica. El protagonista quiere salir de su aldea y conocer el mundo para salvar a su abuela. Gerard Geffens es un caballero que trabaja buscando un último botín.

Lazy Crazy (Gino Imagino, Ecuador)

Humor en un personaje que se mueve en torno a los siete pecados capitales y una mascota llamada Bloopy. Los problemas llegan cuando aparece una de las no virtudes.

El primer ganador de esta iniciativa, en 2016, fue la serie chilena “Mantequillo”, de Antonio Villamandos y Gonzalo Morales, mientras que el año pasado venció “Brad the bad guy”, de la realizadora nacional Fernanda Vásquez.

Durante el desarrollo del festival, Chilemonos entregó en reconocimiento a Cartoon Network por su trayectoria de 25 años en Chile, en un gesto que confirma el compromiso de ambos por el desarrollo de la animación local.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: