Viernes, Agosto 17

Entrevista a Tomas Cortijo, Gerente Regional para América Latina de Razer.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tomas Cortijo, Gerente Regional para América Latina de Razer. Con él conversamos sobre las tendencias de la industria, los precios de los productos y la lo que espera la compañía para estos próximos meses.

Hablar de Razer es sinónimo de periféricos y de esport. Hoy la compañía está apuntando muy fuerte a los videojuegos competitivos, no solo patrocinando actividades y equipos, si no que transmitiendo a los jugadores que podrán ser mejores con sus productos.

Fan Viña (FV): ¿Nos pueden contar a que están apuntando con respecto a esport?

Tomás Cortijo (TC): A modo general te puedo comentar que estamos muy, muy comprometidos con los esports. Si bien está no es mi área de trabajo, puedo ver como buscamos siempre mejorar y entregar los mejores productos a algo tan importante como el esport. Hoy por ejemplo estamos generando una alianza con un equipo de dispositivos móviles, el team queso, quienes se han potenciado con nuestro Razer Phone.

FV: ¿Qué vamos a ver en los próximos días? Tienen un lanzamiento que pronto llegará a las tiendas.

TC: (risas) Si, mañana tendremos una presentación con tiendas y la idea es que conozcan el producto – ¡el cual sacó de una maleta y nos pasó para inspeccionar! – y sepan hacia dónde vamos.

Este es el mouse Abyssus Essential, un dispositivo que apunta a los jugadores que quieren comenzar su camino en los esports de forma profesional y aún no cuentan con los recursos, pero necesitan algo resistente y efectivo. Este producto es la de la línea Chroma, la que tiene gran fama dentro de los jugadores, entonces ya sabes que tienes un producto como el de los mejores.

FV: También tienen un teclado…

TC: Así es. Es el Cynosa Chroma. Es full RGB y tiene varias características que sin duda hará que los jugadores entren de la mejor forma al mundo competitivo. Por ejemplo, personalizando la iluminación acorde al juego a sus propios colores.

Y mira, también trajimos para que los retails y ustedes puedan ver el headset Electra V2, al cual se le puede retirar el micrófono y permite que los jugadores tengan una experiencia muy inmersiva, ya sea vía USB o con el conector 3.5mm

FV: El año pasado incluso presentaron un bundle para transformar la PS4 en un arcade.

TC: Si, y la verdad le ha ido muy bien, en especialmente Estados Unidos. No hemos traído muchas unidades a estos mercados, creo que tenemos solo 1 (modelo) disponible, mientras que en USA tenemos varios que se venden muy bien y debemos siempre estar reponiendo.

FV: Vemos a Razer realizando lanzamientos de productos y actividades como esta, ¿veremos más presencia de catálogo y en actividades masivas?

De todas maneras. Hemos estado en mercado más grandes como el brasileño con amplios booth para que los jugadores vean nuestros productos y nos encantaría poder replicarlo acá. Hay que analizar varias cosas si, pero siempre estamos dispuestos a participar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: