Sábado, Agosto 19

Entrevista a Javier España: “Somos Riot LAS, no Riot Chile”

La semana pasada asistimos a Frutillar para la final CLS LAS de LOL y la principal pregunta que rodeaba la sala de prensa es la que todos quienes seguimos la escena de las leyendas nos hicimos: ¿Por qué Frutillar?

Antes de que comenzar el espectáculo de Isurus Gaming conversamos con Javier España, Gerente de Contenido de Esport de Riot Games LAS a quien le preguntamos lo que todos queríamos saber.

Nosotros somos Riot Games Latinoamérica Sur. Con esto en mente empezamos a buscar locaciones para esta final y nos queríamos descentralizar de Chile y empezamos a revisar distintos lugares y venues. Ahora, hay muchas características técnicas que nosotros como Riot Games necesitamos. Desde el punto de Redes, Conectividad, Accesos de Internet, la cantidad de gente que movemos. Estos requisitos no son tan fáciles de encontrar y con esto se empezó a bajar el espectro de lugares. En Frutillar encontramos todo eso y nos encontramos con un marco natural increíble y esto es lo que la gente se llevará, el entorno del lugar con una vista inolvidable, algo que solo el Teatro del Lago nos lo da”.

¿Para las próximas finales, podremos encontrarnos con otros destinos?

Si claro, nosotros somos Riot Games Latinoamerica Sur, no Riot Chile, por lo mismo la idea a futuro es seguir moviéndonos y vamos a visitar Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay Paraguay. No solo las capitales, sino que también las regiones donde sabemos que tenemos muchos jugadores.

¿Cómo recibió la comunidad esta locación?

La comunidad está encantada. Tenemos muchos jugadores en la red acá, Temuco, Puerto Montt Valdivia. Es algo que probablemente nos marque de por vida. Es muy difícil que estos eventos vengan a estas zonas. Es una comunidad que está acostumbrada a ver estos eventos por streaming y de repente vos vas y les decís que vienes para acá y quedan encantados. Lo mismo pasará si nos vamos a Viña, Córdoba o Mendoza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *