El universo de Roald Dahl será recreado por Netflix

Roald mural

El universo de Roald Dahl será recreado por Netflix

Uno de los maestros de la literatura infantil seguirá viviendo para grandes y chicos gracias a diferentes series animadas inspiradas en sus historias.

Netflix y The Roald Dahl Story Company anunciaron hoy que la compañía de streaming ampliará el universo de historias de Roald Dahl para las audiencias de todo el mundo con una programación exclusiva de series animadas originales basadas en los libros del aclamado y premiado autor, cuyas historias han inspirado por décadas a grandes y chicos.

Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl”, expresó su viuda, Felicity Dahl. “Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”.

Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación sinigual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar. Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va mucho más allá de las páginas de los libros.

Los títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company incluyen: Charlie y la fábrica de chocolate; Matilda; El gran gigante bonachón; Los cretinos; Charlie y el gran ascensor de cristal; La maravillosa medicina de Jorge; Boy: Relatos de infancia; Volando solo; El cocodrilo enorme; La jirafa, el pelícano y el mono; Henry Sugar; Billy y los mimpins; El dedo mágico; Agu Trot; ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

La producción de la primera serie animada de Dahl para Netflix comenzará en 2019.

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: