FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Entrevistas Gamers

Ed Boon en Festigame: “nunca imaginé que 27 años después seguiríamos andando”

En entrevista con Fan Viña, el director creativo de una de las franquicias de pelea más conocidas en el mundo, Mortal Kombat, habló sobre el legado del juego en la actualidad y la fecha de estreno para los próximos luchadores.

Una centena de personas miran emocionados la clásica pelea mortal entre Scorpion y Sub-Zero en el stand de Mortal Kombat 11 en Festigame 2019 en una pantalla que tienen varios metros de alto. Mientras tanto, a un costado del escenario en una habitación pequeña se encontraba observando disimuladamente el público el creador del mismo juego, Ed Boon.

Es increíble. Estuve aquí hace dos años y recuerdo quedar asombrado por cuanta energía tenían los jugadores y los fans por sus juegos.” Cuenta respecto a su experiencia en Festigame 2017.

Cumpliendo distintos papeles en la creación de los distintos Mortal Kombat, desde la voz de Scorpion hasta director creativo, Ed es sin duda una de las personas que revolucionó el mundo de los juegos de pelea.

MORTAL KOMBAT 11

Habiendo vendido más de 1,8 millones de copias y siendo el juego más comprado de la saga, Mortal Kombat 11 fue recibido con grandes aplausos tras su lanzamiento esperado por muchos fans alrededor del mundo.

¿Qué piensas del legado de Mortal Kombat?

Estoy impresionado que 27 años después aún seguimos aquí, dando lo mejor para todos nuestros juegos.

¿Te imaginaste alguna vez estar en el 2019 jugando Mortal Kombat 11?

Nunca me lo hubiera imaginado” – dice riendo.

En la actualidad, Mortal Kombat es más que un juego de pelea. Hay mucha historia detrás. En este aspecto, ¿qué hacen esta entrega diferente de las anteriores?

“Nosotros siempre ponemos mucho empeño en nuestro modo historia. Es como ver una película y poder participar de ella. Siempre buscamos que la historia de Mortal Kombat sea una parte tan grande del juego como lo es el gameplay o el modo online o todo el resto. Siempre es muy importante en nuestros juegos

¿Cuál fue el personaje más difícil de crear?

Fue Geras o Kronica. Cualquier luchador que es capaz de manejarse con temas de viajes temporales y todo lo parecido es muy difícil de hacer”.

¿Cómo es el proceso creativo para crear un fatality?

Para el fatality siempre tenemos una reunión en donde exponen sus ideas, las recrean y se responden las preguntas respecto al tema. Después las ideas que más gustan son las que van a arte conceptual y a captura de movimiento en donde se comienza a construir.”

Nuevos personajes y el futuro incierto de Mortal Kombat (SPOILERS)

Con el final de MK 11 y la muerte de Kronica, queda la puerta abierta para crear todo un mundo nuevo para la famosa saga. Sin embargo, es muy pronto para especular sobre una nueva entrega.

Ahora con el final de Mortal Kombat 11 ¿qué pasará después? Con todo el tema del reinicio del tiempo…

Sí, bueno… No tengo idea que vamos a hacer”- dice riendo – “Antes de que comencé a realizar otro juego, no tenemos la menor idea de lo que vamos a hacer

De lo que sí se refirió fue sobre los próximos personajes que irán a salir en el juego y que las fechas se encuentran muy próximas

Hace dos días tuvimos el trailer de Nightwolf ¿hay una fecha para el estreno de otros peleadores?

“En agosto 21 vamos a liberar un trailer en donde vamos a mostrar a todos los personajes que faltan”.

En Mortal Kombat X tuvimos peleadores invitados al juego ¿tendremos algo similar en esta versión?

No creo que vayamos a introducir más peleadores del Mortal Kombat, pero si vamos a tener personajes como Spawn y algunos otros que los jugadores han estado esperando”.

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.