Domingo, Diciembre 17

E3: Las novedades de Sony, Nintendo y Microsoft

Se fue una nueva E3 y a nuestra nota de los desarrolladores se suman las de los fabricantes, quienes este año tuvieron dispares presentaciones.

Microsoft

La segunda compañía en mostrar sus avances para este año 2017 fue Microsoft, y partió por lo fuerte por mostrar su nueva Xbox, ahora llamada Xbox OneX, que traerá 4k de forma nativa y cuenta con un procesador mucho mejor que el de su predecesora, ahora si bien fue la compañía que más juegos propios mostro muchos de ellos o no son triple a o no llaman bastante la atención a la mass media, hay si un par que son bastantes rescatables entre los cuales se encuentran:

Ori: Will of the Wisps: Poco podemos hablar de este título, ya que solo tuvimos un hermosísimo pero breve video, no hay mucho que decir excepto que el primero fue una obra de arte y por lo visto en el tráiler del segundo al parecer mejoraron lo que de por si era bello, así que solo podemos esperar a que la secuela este bien trabajada y que pronto podamos tener una fecha de estreno, y solo recomendar Ori para los que aún no lo han jugado, de verdad no se arrepentirá.

CupHead: Al fin tenemos fecha para este hermoso juego del cual nos vienen mostrando desde el 2014, excelente animación basada en los cartoons de los años 40-50, un gameplay simple pero entretenido que a más de alguno sacara una sonrisa, es bueno saber que después de esperarlo tanto tiempo al fin podremos tenerlo en nuestras manos desde el 29 de septiembre.
Anthem: Una de las grandes sorpresas de esta e3 sin duda fue Anthem, juego que si bien se mostró en la nueva Xbox oneX no será exclusivo, pero siempre da gusto ver ip nuevas, en este caso le toco a Bioware, y sin dudas cuando uno ve el gameplay y tráiler entiende por qué Mass Effect Andrómeda resulto tan desastroso, o sea todos fuimos testigos a donde se había destinado todos los recursos de la compañía, ya que a la mayoría tanto el gameplay como los gráficos de anthem nos dejaron atónitos, aunque no sabemos mucho aun de este título ni menos su fecha de estreno sin lugar a dudas nos deja con todas las ganas de estar atentos a próximas noticias de él.
Como detalle mencionar que el guionista es Drew Karpyshyn (mass effect 1 y 2) y que al parecer no sería un título 4k nativo.

Sony
La gran S el año pasado jugo un juego peligroso, mostró todos los caballitos de batalla que tenía preparados y eso le paso la cuenta este año, donde no vimos casi nada nuevo sino continuaciones de juegos mostrados ya el año pasado solo pudimos tener fechas de un par de los títulos, el resto solo nos lo dejaron con la premisa de que estarán listos el 2018.
Casi todos los títulos de los que hablaron ya los habíamos conversado en este mismo artículo de hace un año atrás así que solo nos queda poner las fechas en el caso que corresponda

Uncharted The Lost Legacy: Una historia aparte de la saga, donde jugaremos con Chloe, costara menos que un título entero ($40usd) y estará disponible desde el 23 de agosto

Horizon: Zero Dawn The Frozen Wilds: Primer dlc de horizon que podremos tener en nuestras manos en enero del 2018

Shadow of the Colossus: Esta fue una de las sorpresas de Sony, un remake de este gran título de ps2 y solo pudimos ver un vídeo de menos de un minuto así que aún no sabemos nada más ni fecha ni si cambiara mucho del título original, a la espera de tener más info al respecto.

Spider-man: Protagonizado por el superhéroe arácnido el juego incluye las habilidades acrobáticas, la improvisación y los saltos con telarañas por los que se hizo famoso el trepador de edificios. Además, presenta elementos nunca antes vistos en un juego del hombre araña, desde entornos para atravesar con parkour hasta nuevas e inolvidables escenas de combates, se trata de un Spider-Man diferente a cualquiera visto en los títulos pasados.

Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man totalmente nueva y auténtica. No se trata del Spider-Man que has conocido antes ni visto en alguna película.
El titulo tuvo si un pequeño contratiempo, un pequeño incendio en el escenario durante la presentación en la PS4 obligó a la organización del E3 a desalojar la zona del E3 Coliseum. Se trató de un pequeño incidente debido al calentamiento de un punto de luz sobre la pantalla en la que se mostraba el juego.

Con respecto a Detroit: Become Human, Days Gone y el nuevo God of War la respuesta es la misma: en alguna parte del 2018, así que nos nos queda más que esperar.

Nintendo

La gran N como siempre mostro lo mejor de sus ip, uno de los puntos fuertes que muchos estaban esperando era el rocket league para la switch, así como el dlc que tendrá pronto Breath of the wild, ahora uno de los puntos más fuertes fue saber de la noticia que Nintendo estaría trabajando en un título de pokemon para la switch, con lo cual según muchos seria el comienzo de la muerte de la 3ds, pero como en todo serán cosas que se verán con el tiempo.
Super Mario Odyssey: La nueva aventura del fontanero más famoso de los videojuegos se ve más que entretenida, tanto que hacen que muchos ya auguren un éxito creativo a la altura de ‘Breath of the Wild’. Lo que es innegable es que, visto una y otra vez su tráiler de presentación, las sensaciones no van mal encaminadas. Super Mario Odissey ya tiene espacio reservado dentro de la exigente estrategia comercial de Nintendo Switch. Tras Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Splatoon 2 el bigotudo protagonista de nuestra infancia aterrizará en la recta final del año para demostrar que su fórmula sigue teniendo cuerda para rato y que nosotros seguimos con ganas de vivir sus aventuras.
¿Lo mejor? es que será un título sandbox como estuvimos acostumbrados en Mario 64 y Mario Sunshine así que no nos queda más que esperar a su fecha de estreno que será el 17 de octubre
entre los títulos que veremos el próximo año estarán: Kirby, Xenoblade Chronicles 2, Yoshi y Metroid: Samus Return (título que los fans ya habían hecho con graficas de snes)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: