Domingo, Diciembre 17

E3 2017: Las impresiones post conferencias de Desarrollares

Y ya se nos fue otra e3, como siempre con cosas muy buenas, esperanzas rotas y mucho mucho hype como de costumbre, como siempre tratare de hacer primero un recuento con lo mejor de cada compañía (sino este articulo seria eterno) y un una breve reseña con lo bueno lo malo y lo feo que tuvo la versión de este año de este el magno evento de los fans de videojuegos

Electronic Arts

Star Wars Battlefront 2: El sábado partimos con todo la e3 y EA fue la responsable de dar el vamos mostrando que se viene este año, y lo hizo de una excelente manera mostrándonos el gran caballo de batalla que es Star Wars Battlefront 2, todos quedamos boquiabiertos al ver lo diferente que es de su predecesor, ya que se nota una preocupación detrás por tomar cada detalle criticado del primer título y mejorarlo de una manera increíble, ahora con un modo historia que conectaría el episodio VI con el VII, y viendo los hechos desde la perspectiva de una soldado imperial llamada Iden Versio (estupendamente interpretada por la bella Janina Gavankar <3 ) y por si no fuera poco el modo multiplayer también fue increíblemente mejorado y podremos disfrutarlo el 17 de noviembre.


Bethesda

Poco pero bueno, así podríamos resumir la conferencia de bethesda que si bien no mostró mucho – recordemos que esta compañía vendría siendo la más “pequeña” del grupo por decirlo de alguna manera – pero lo poco que mostró fue potente:

Dishonored: Death of the Outsider: El nuevo título de Arkane Studios y saldrá el 15 de septiembre de este año para PlayStation 4, Xbox One y PC y será una experiencia independiente, por lo que no hará falta tener los títulos anteriores. Por lo que hemos podido ver en el trailer, la protagonista será una conocida de la franquicia de Arkane, Billie Lurk, quien tras una reunión con Daud, emprende la misión de acabar con El Forastero. Billie, también conocida como Meagan Foster, nos traerá nuevos poderes y se tendrá que infiltrar en clubes de peleas clandestinos para ajustar cuentas con las hermanas de la orden del oráculo, los inmortales Imaginados y la banda de los Sin Ojos; habrá enemigos nuevos y clásicos.

The Evil Within 2: Bethesda nos presentó un nuevo trailer de la historia del juego donde nos explican el trasfondo y la trama de la nueva terrorífica aventura que tendrá que vivir Sebastián Castellanos, el protagonista de esta entrega, la cual estará ambientada en un pueblo en ruinas llamado Union, el cual será producto de la mente de Lily. En algunas partes del juego estarás en ambientes cerrados y claustrofóbicos, mientras que en otras habrá espacios grandes y abiertos para que explores a tus anchas. En este juego, la munición y los demás recursos serán más escasos que en el primero.
Lo mejor de todo es que podremos tener el juego en nuestras manos desde el viernes 13 de octubre.

Wolfenstein 2: The New Colossus: La utopía nazi de Machine Games contará con una secuela para PS4, One y PC, este título, que ya se había filtrado meses atrás, ha confirmado su existencia con una divertida parodia de Lassie y con una nueva, prometedora y grotesca utopía nazi protagonizada por William “B.J.” Blazkowicz.

Wolfenstein 2, una emocionante aventura hecha realidad gracias al motor id Tech 6, líder en el sector, enviará a los jugadores a unos Estados Unidos que se encuentran bajo el control nazi, en una misión para reclutar a los líderes más audaces de la resistencia que queden con vida. Combatiremos a los nazis en lugares emblemáticos tales como la pequeña ciudad de Roswell, Nuevo México, y un Manhattan posnuclear. tendremos nuevas habilidades para abrirte paso a través de legiones de avanzados soldados del ejército nazi, cíborgs y über-soldados en este shooter

 

Ubisoft

Si hay algo de lo cual hemos sido testigos año a año es el crecimiento inmenso que ha tenido Ubi, y este año se notó demasiado, consolidándose como una de las más grandes compañías de videojuegos, más de alguno salto de su asiento en la conferencia al ver los títulos de este año.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle: Mushroom Kingdom se ha desgarrado por la acción de un misterioso vórtice, y ha sido invadido por los traviesos Rabbids, un problema que tendremos que arreglar con Mario, Luigi, Peach, Yoshi y unos inesperados aliados, cuatro simpáticos Rabbids que son el alter ego de cada uno de los personajes de Nintendo.

El juego se trata de una aventura con combates de estrategia por turnos, en el que la exploración y la resolución de algunos puzles tendrán su importancia, aunque la demo del E3 estaba especialmente centrada en que pudiéramos probar el sistema de combate, que será el núcleo de la experiencia. Por empezar a mencionar algunas de las cosas curiosas o extrañas que tiene este juego, tenemos que explicar que nosotros no manejamos directamente a Mario, sino a una especie de aspirador Roomba, al que siguen los personajes.
Si bien este título no opta por ser un juego artístico, se ve de lejos al menos que es bastante entretenido y habrá que darle una oportunidad cuando salga este 29 de agosto para la Nintendo Switch

Assassin’s Creed: Origins: Este título es lo nuevo de la saga de templarios y asesinos, el juego se desarrollará en el antiguo Egipto y contará la historia del origen de la hermandad de asesinos.

El juego también contará con mecánicas completamente nuevas para la saga. Por ejemplo, han descartado el mini mapa y optaron por una brújula al mejor estilo de Skyrim. Origins también será un juego RPG mucho más tradicional, subiendo de niveles y obteniendo habilidades a medida que se avanza en la campaña. Acá se nota una mejora sustancial a lo que han sido los últimos títulos de la saga, y al parecer ubi está aprendiendo de sus errores. Lo bueno es que podremos ver pronto este juego ya que estará estará disponible el 27 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Skull And Bones: Durante mucho tiempo se rumoreo que tras el éxito de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft Singapore estaba trabajando en un juego multijugador de piratas, pero no parecía hacerse realidad. En la conferencia de Ubi, y casi por sorpresa, se ha anunciado de manera oficial y se llama Skull & Bones. El juego ha hecho su debut con un espectacular tráiler en el que hemos podido ver una batalla en alta mar entre un barco pirata y un barco de la Armada. La acción del juego nos traslada hasta el año 1721 en pleno Océano Indico para vivir intensos combates con amigos o con la IA. Ubi ha indicado en su conferencia que Skull & Bones se actualizará constantemente para ofrecer nuevos contenidos como ha hecho en The Division o Rainbow Six Siege.

Far Cry 5: Bienvenido al condado de Hope, Montana. Este idílico paisaje es el hogar de una comunidad de gente que ama la libertad… y también de una secta apocalíptica conocida como “La Puerta al Edén”. Los edenistas, liderados por el carismático profeta Joseph Seed (the father) y sus devotos hermanos, se han inmiscuido directamente en todos los aspectos de la vida cotidiana del pueblo. Tu llegada los empujará a usar la violencia para tomar el control de la región, así que deberás alzarte y encender las llamas de la resistencia para liberar a una comunidad asediada. Recorreremos el cielo y los ríos del condado de Hope gracias al mayor arsenal de vehículos y armas personalizables jamás visto en la saga Far Cry.
Este título verá la luz el 18 de febrero en PS4, XboxOne y Pc

Lo bueno lo malo y lo feo

Creo que una de las cosas buenas de esta e3 es mucho título nuevo con fecha, los que somos más veteranos ya nos acostumbramos al “humo” por lo cual es refrescante ver nuevos juegos y nuevas ip no solo con un pobre videíto de presentación sino con gameplay y fechas en esto le doy todos los aplausos a las que a mi parecer fueron las grandes victoriosas de esta e3, me refiero a Bethesda y Ubisoft que no solo mostraron videítos sino gameplays y fechas, algunas más cercanas de lo que creíamos (nadie se esperaba un evil within nuevo y menos que saliese este mismo año)
quiero destacar dentro de lo bueno lo anunciado por BandaiNamco, me refiero a Dragon Ball fighter Z, juego hecho por Arc System y que de verdad trae devuelta el gran potencial de los títulos fighters en 2d, a esperar más info oficial del juego y ojala no tenga una fecha de estreno tan lejana

Lo malo: Estamos ya en el 2017 y me rehusó a aceptar que aún nos anuncien un título solo con una imagen, es casi una falta de respeto, más cuando llevamos 10 años esperándolo, si te estoy mirando a ti Nintendo y a la noticia de metroid prime 4, que no solo se “anuncio” con una sola imagen sino que además NO está siendo desarrollado por retro studio, lo cual nos deja un gran sabor amargo en la boca.

Lo feo: Sin lugar a dudas lo feo de esta e3 es no saber de títulos que nos mostraron en la anterior versión de esta expo, me refiero a Death Stranding, Shenmue y Red Dead Redeption 2, más allá de las excusas no es posible que no haya habido nada de estos títulos, para que hablar de los rumores que llevan ya años sobre un remake por parte de capcom del residente evil 2 (rumor que ni ha confirmado ni desmentido capcom)

Para terminar tan solo invitarlos a que revisen un par de títulos multiplataformas que saldrán este año y que al parecer no han tenido la publicidad que se merecen me refiero a Vampyr (noviembre) y Call Of Chtulu (diciembre)

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: