FanViña

Animación, Ciencia Ficción, Cine, Rol, VideoJuegos y mas!

Noticias

E3 2016: El ambicioso ecosistema de Microsoft

No fue la primera en disparar, pero si la primera de las consolas en salir a enfrentar a los medios del mundo que miraban con expectación lo que Microsoft y Xbox One habían preparado en medio de rumores de nueva consola, versión económica y esas exclusivas que a los del país del norte le gustan tanto y que se traducen en vendeconsolas.

Pero en a practica el gran anuncio no fue la consola Slim, llamada Xbox One S, la que en un color blanco tendrá un tamaño más pequeño y compacto, sino que fue el Proyecto Scorpio, la nueva consola de Microsoft que llegará en la navidad del 2017 y que contará con 6 teraflops de GPU, entregando una experiencia que desde la gran M aseguran será “una experiencia de videojuegos única, incluyendo juegos en 4k real, y realidad virtual de alta definición”

Phil Spencer se subió al escenario y se llevó los aplausos al señalar que “Estamos lanzando nuestro mayor conjunto de juegos en Xbox One y Windows 10, uniendo comunidades de jugadores con Xbox Live y ampliando nuestra familia de dispositivos con Xbox One S y Project Scorpio, para que los jugadores elijan dónde y cómo jugar. No ha habido un momento mejor para ser un jugador de Xbox el futuro de los videojuegos, donde podemos jugar sin fronteras” y es que Microsoft lanzo su misil: compatibilidad entre Xbox – One, S, Scorpio – y PC con Windows 10 para todos sus juegos y no solo para títulos específicos o AAA.

Integrando el ecosistema

Project Scorpio es sumamente interesante y atractivo. En resumidas cuentas vendrá a unir a quienes disfrutan de las consolas con la master race, pudiendo tener el uno o lo otro ya que los títulos serán compatibles ya sea en tu Windows 10 o en cualquiera de las 3 Xbox One que estarán disponible.

No es facíl lo que pretende Microsoft. Más allá de si juegas en PC o en Consola las diferencias técnicas entre ambos equipos hacen que los juegos requiera un esfuerzo mayor a la hora de si quiera pensar en su programación o construcción. Además esto o solo se replicara en los juegos, sino que tambien en los accesorios de Microsoft, como por ejemplo los controles Elite, que, aprovechando el anuncio del esperado Gears of War 4, Microsoft confirmo que tendría una edición especial basado en el título.

 

LEAVE A RESPONSE

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.