Martes, Octubre 16

Dragon Ball FighterZ: Realidad tus sueños hoy serán

No es mi primera reseña de un juego de Dragon Ball, pero sin duda es la reseña del juego que más hype me ha generado. Desde que se anunció en E3 2017 lo he estado siguiendo y tratando de consumir todo lo del juego y por fin ya le pudimos poner las manos encima y el resultado es todo lo que siempre quisimos jugar desde que vimos la serie por primera vez en megavisión.

Come out Dragon just for me

Arc System Works es el desarrollar detrás de este título, el cual ha estado muy pendiente de las redes sociales y junto con Bandai Namco, el Publisher del juego, han entrado en varios pinponeos de tuits que más de una carcajada han sacado.

Ambas compañías saben a cabalidad lo que Dragon Ball significa, no solo en Japón, sino que en el mundo entero. Saben también que la base de fanáticos va desde los tiernos 4 años hasta las más de 5 décadas. Es que resumir lo que es Dragon Ball para mucho requiere una sola palabra: AMOR, por lo que el juego tenía que estar a esa altura, más aún cuando el desafío es tan inmenso como hacer un juego de peleas que sea capaz de llevar a los fanáticos a la misma ilusión que tuvieron cuando vieron la serie por primera vez o cuando levantaron sus brazos para ayudar a Goku que nos pedía energía.

 

 

Corro con fuerza hacia un mañana 

Dragon Ball FighterZ es más que un juego de peleas con sayayines. El titulo tiene una interesante y adictiva historia en la que tu eres protagonista. Esto creo yo es primordial ya que nos deja ver que es un juego que se hizo con harto cariño.

Bulma comienza a hablarle a la pantalla, es Goku, pero en realidad solo su cuerpo. Nosotros somos su “alma” por decirlo así. No sabemos muy bien que pasa, solo que nuestros amigos no están y hay que combatir para recuperar la paz y derrotar a los enemigos.

Así comienza la historia de este juego, donde vamos descubriendo entre cinemáticas y combates lo que realmente ha pasado y nos vamos enfrentando a unos clones mudos de nuestros aliados, a los que hay que derrotar si es que queremos salvar a los héroes de la saga. A medida que va avanzando la trama vemos que la historia es más compleja de lo que pensábamos y viejos personajes aparecen, así como el Androide 21, un personaje nuevo, diseñado y creado personalmente por Akira Toriyama.

La mezcla de cinemáticas, con estrategia para movernos por el mapa es una propuesta que pareciera ser interesante pero que la verdad después de algo de lata. Al comienzo es muy simple, pero luego requiere una especie de preocupación ficticia ya que hay varios lugares que recorrer y solo tenemos 20 turnos en el mapa para movernos. Nos vamos a enfrentar un par de veces a los mismos enemigos, pero con distintos niveles y en cada lucha iremos aprendiendo aún más sobre el sistema de combate. Partiéremos con 1 personaje – Goku – y luego iremos completando nuestra grilla de héroes para así luchar contra una escuadra conocida.

 

La fantástica aventura va a empezar

Hay tantos detalles del juego que nos van a hacer recordar esas tardes de colegio.los guiños a la serie son muchos y esas cursilerías del anime que tanto nos gustan están muy presentes y en lo personal me gustó mucho el cambio de cámara que por fin se hizo a los títulos de anime. Más de una vez me quejé de eso, algo que realmente me molestaba en Xenoverse por ejemplo y que me queda claro se debe netamente a la mano de ArcSys.

Otro detalle que igual importan pero que no afectan el juego es la interfaz, que tiene una linda paleta de colores, muy Dragon Ball, pero nada más. Es bien inútil en términos de “ayuda” y muy tosca para las opciones que ofrece. De que sirve, sirve, pero se nota que fue lo que menos les importó del juego.

La música peca de varias cosas. Primero los temas originales de la serie vendrán como DLC (punto menos) pero el juego tiene temas muy rockeros que van muy bien con todas las secuencias de acción, así como los momentos dramáticos de la historia (punto a favor) y de todas maneras puedes cambiarla cuando estás en combates arcade ya sea contra la CPU o un player 2.

Con la llegada de Dragon Ball Super he aprendido a querer las voces japonesas. Al menos yo soy de la generación de megavisión, por lo que el doblaje latino cala hondo y fue algo decepcionante saber que el titulo no vendría con esta opción, a diferencia de Alma de Soldado, un juego que muchos de sus puntos a favor son precisamente la nostalgia y el doblaje. En los días han salido dimes y diretes sobre lo que realmente pasó, pero la verdad es que el juego ya está en tiendas sin doblaje latino. Una pena realmente. Era una oportunidad de lujo que creo que Bandai se farreó.

Los héroes de la historia seremos

Dragon Ball FighterZ (que se pronuncia faiterZ, no faiter zeta o faiter ze) será un juego que dará que hablar. Que estará en boca de varios harto rato y que seguramente tendrá un espacio importante en la escena competitiva, así como en los eventos de anime. Nosotros por nuestra parte trataremos de tenerlo siempre disponible en nuestros eventos para que puedan probarlo.

Si. Puedes ser un héroe. Si. Si eres fan de Dragon Ball este juego debe estar en tu colección y si, también tienes que seguir entregando tu energía cuando Goku te lo pida.

Dragon Ball FighterZ ya está disponible para Xbox One, consola en donde probamos el juego gracias a Bandai Namco Latinoamerica. También está disponible en PS4 y en PC vía Steam.

10 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: