Conversamos con el equipo detrás de Animal Shelter: un juego de administración y puzzles para rescatar animales

LL7gqdqA

Conversamos con el equipo detrás de Animal Shelter: un juego de administración y puzzles para rescatar animales

Videojuegos y animales son 2 de las pasiones que este joven equipo de desarrolladores nacionales busca integrar en el titulo que pronto estará disponible para dispositivos móviles.

Nos enteramos por twitter que el prototipo de @SailorJavi y su equipo fue una de las seleccionadas por el Fondo Audiovisual en su categoría Fondo de Videojuegos y no perdimos el tiempo y decidimos conversar con Javiera Sepulveda (JS), game designer, sobre su pitch, influencias y lo que se viene ahora.

FV: Javiera, tu y tú equipo acaban de ganar un Corfo, ¿Podemos hablar de forma general sobre la temática y el objetivo del juego?

JS: Si, obvio, nuestro juego se trata sobre administrar un refugio de animales. La idea es poder concientizar a los jugadores sobre la responsabilidad y tremendo trabajo que hacen los refugios, y poder donar parte de las ganancias a estos lugares. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes posibles con nuestros jugadores, queriendo hacerlos parte de ayudar a un problema que afecta a Chile y Latinoamérica, mientras juegan videojuegos.

FV: ¿Qué es lo que te inspiró a diseñar y pensar en esta idea?

JS: La idea central la pensamos en conjunto con el equipo. En este tiempo además estábamos junto a otro diseñador y amigo: Nos juntamos a conversar que podíamos proponer para postular por primera vez al Corfo en el 2016 (primer año que se abrió esta línea). Fue un día super lluvioso y nos juntamos en un mall, los chiquillos quisieron salir a fumarse un cigarro, y en eso vemos un perrito en la lluvia. Hablamos de lo injusto que era, que los perritos merecían más ayuda y amor, de repente ya estábamos hablando de que teníamos que hacer un juego para ayudar animales.

Ese primer año el diseño era un poco distinto, porque no teníamos nada definido, pero con los años fuimos iterando más y me empoderé con todo lo que había aprendido de game design,entonces les propuse que hiciéramos un juego de administración y puzzles. Estos géneros están en el top 5 de más jugados, y si queríamos poder ayudar a animales, teníamos que hacer algo que fuera bien masivo.

Javiera y Argos, el perrito que inspiró el juego

Corfo y el fondo a videojuegos

FV: ¿Qué es lo más difícil de estructurar a la hora de postular a este tipo de iniciativas?

JS: Revisar mil veces la postulación, en este caso, se separa en dos partes: Artística y negocios.

En la parte artística siempre nos faltaban cositas para que fuera perfecta, así que este año teníamos nuestra documentación lista y clara desde enero, con el feedback de los años anteriores.

Le recomendaría a todos quienes quieran postular a fondos de este tipo, trabajar de antes la documentación, que se la muestren a otras personas para que les puedan entregar feedback sobre están siendo claros con todo lo que quieren hacer, de repente uno está tan metido escribiendo la documentación que da cosas por sentado cuando en verdad no están explicadas de la mejor forma.

FV: Tu has ganado en 2 ocasiones una beca para ir a la GDC, ¿Algo de estas experiencias se verán reflejadas en tu juego?

JS: ¡Si! Hay muchas cosas que queremos hacer con la narrativa, para que sea interesante para todos, queremos tener un juego bien balanceado, y que todo el diseño le haga sentido a las personas. Al final, para poder crear conciencia real tenemos que ser super cuidadosos como entregamos el contenido, y he podido aprender mucho sobre eso en las charlas y paneles de los que he sido parte.

FV: ¿Cuáles son los próximos pasos?

JS: Ahora viene la parte divertida, empezar el diseño del prototipo, la documentación y tener toda la pre producción del videojuego lista para poder empezar a buscar partners que les tinque nuestra propuesta.

También ya lanzamos nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/AnimalShelterGame/

 

Ana Sagara

Productora de Eventos, Administradora. en Turismo y Máster en Marketing. Me he quedado dormida en metros de Beijing, México DF, Rio de Janeiro, Seúl, Tokio, Toronto, Santiago, Sídney.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: