Sábado, Noviembre 25

Comienza el viaje de Noche, la nueva película de ciencia ficción chilena.

Con una presentación en el Festival de Cine Fantástico y Terror, Mórbido Fest “Noche”, la película chilena del director Inti Carrizo-Ortiz comienza a darse a conocer, esperando su lanzamiento oficial en los próximos meses.

“NOCHE”, que muestra a Chile sumergido en un misterioso fenómeno de oscuridad total, es un sombrío comentario a las infames tragedias naturales e históricas de nuestro país, y fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), e iluminada sólo con linternas y velas.

Noche además cuenta con las actuaciones protagónicas de los jóvenes debutantes Carlos Talamilla y Dominga Gutiérrez, y cuenta con un elenco de primer nivel que incluye a Alejandro Trejo, Carmen Disa, Héctor Noguera, además de apariciones de Daniel Alcaíno, el escritor Jorge Baradit y la periodista Soledad Onetto, entre otros.

La cinta fue co-financiada a través de crowdfunding, un sistema de financiamiento colectivo vía de Internet, siendo una de las primeras experiencias exitosas de este tipo en Chile y una vez finalice su paso por Mexico viajara a Colombia, donde será parte del 21º Salón Internacional del Autor Audiovisual organizado por la Cinemateca del Caribe.

Puede ver el trailer a continuación:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *