Sábado, Noviembre 25

Chile recibirá muchas novedades en noviembre: entrevista a André Bronzoni, PES Brand Manager en #BGS10

Nuestro paso por Brasil Game Show nos permitió conversar con André Bronzoni PES Brand Manager, quien se tomó unos minutos para recibirnos en el stand de PlayStation y conversar sobre PES 2018, los eSports y los problemas del parche día 1 que incluyó el recién estrenado título de Konami.

Fan Viña: Ya está PES 2018, con algunos cambios en términos de licencias en especial para Chile. ¿Cómo lo han visto en las ventas y el feedback de los fanáticos?

André Bronzoni: Esto es algo que nosotros estamos trabajando muy fuerte este año. Ya todos sabemos que los fanáticos están muy enfocados en las licencias y pensamos que esto debía ser también una prioridad. En el caso de Chile, Colo Colo es un equipo increíble, tienen muchas cosas buenas y nosotros muchas ganas de trabajar con ellos y generar contenidos exclusivos para Chile. Tendremos novedades en noviembre que por ahora no puedo confirmar.

FV: PES anuncio también que buscaré al mejor jugador de PES en el mundo. ¿Vamos a ver a PES más involucrado en los eSport?

AB: Si, estamos ya enfocados en el eSport, que para nosotros es muy importante. Esta semana, por ejemplo, el campeón del mundo, que es un brasileño, firmó un contrato con equipo acá de Brasil, el Santos para hacer cosas en conjunto. Nosotros vamos a trabajar también con otros equipos que tenemos alianzas, como lo es Colo Colo, Rivere Plate, Boca Juniors, y otros de Brasil.

FV: También hace poco firmaron con Arsenal

AB: Si, una alianza muy fuerte, somos este año un parnership oficial, el videojuego oficial, y también del Inter de Milan, AC MIlar, Barcelo, Borusia. Equipos muy buenos.

FV: Hablando ya netamente del juego, hay jugadores que sienten que de un año a otro el único cambio que ofrece PES es la gráfica, ¿qué le dirías a alguien que cree eso?

AB: Hacer un juego, desarrollar un juego todos los años es una cosa muy complicado. Como saben no son todos los juegos que reciben un desarrollo anual. Nosotros en PES nos enfocamos mucho en la jugabilidad y claro, también en los gráficos estos últimos son muy importantes. Las personas que trabajan en esto en Japón están sumamente preocupadas de todos estos aspectos y muchos más para entregar un juego que sea optimo. Ellos saben que aquí en Latinoamérica somos muy futboleros entonces saben la importancia de mantener un jugador realista, no solo la cara, sino que también los movimientos y celebraciones. Hay un gran trabajo en todos esos detalles y eso es lo que cambia año a año.

FV: Mi PES 2018 fue para Xbox One, pero hubo un problema en el parche de día uno y el archivo se descargada de forma corrupta, sin poder acceder al juego online – my club – o guardar partidas, ¿Qué fue lo que paso?

AB: Esto es algo muy importante y que bueno que lo mencionas, porque todos los paquetes que se desarrollan se conversan con los fabricantes de consolas, first party, en este caso Xbox y PlayStation. Entonces cuando hay algún problema en la network, como pasó con Xbox, siempre puede haber un error en el juego. Lo que pasó ahora fue que nosotros tuvimos un error en el juego conseguimos solucionarlo, pero todas las semanas ellos – Xbox – tienen una actualización general, entonces nuestro arregló no coincidió con la última actualización de ellos, no quedó muy bie